- Mara y Verónica Lezama recorrieron las renovadas instalaciones de la CAIPA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, recorrieron las instalaciones de la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA) en Chetumal, totalmente remodelada y digna para atender a las juventudes.
“Vengo a confirmar que un espacio abandonado por gobiernos indiferentes, olvidado y en malas condiciones, ahora es un lugar digno para que las y los adolescentes que hayan sido víctimas de flagelos sociales encuentren ayuda y sean atendidos con amor para volver a integrarse a la sociedad”, declaró la titular del Ejecutivo quintanarroense.
La mandataria destacó que se invirtió en la construcción, rehabilitación y equipamiento de esta Casa de Asistencia Integral para Adolescentes para que hoy sea una realidad.
“Y lo podemos hacer porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más”, añadió la gobernadora.
La presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, explicó que ahora esta Casa de Asistencia Integral cuenta con un domo para realizar actividades deportivas sin exponerse a las altas temperaturas y los rayos del sol, una sala audiovisual, un área de filtro, un área de picnic para que tengan momentos de convivencia, otro de meditación y oración, así como los dormitorios femenil y varonil totalmente remodelados y dignos.
Durante la visita y recorrido, Mara Lezama agradeció y felicitó a las y los trabajadores por dar lo mejor todos los días, y cuidar a los jóvenes que no serán abandonados, “porque cuentan con una gobernadora que los escucha y que pone manos a la obra”.
“En esta nueva forma de gobernar nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás, porque seguimos avanzando, unidas y unidos para transformar”, citó finalmente la mandataria estatal.
Como parte de las actividades realizadas en esta visita estuvo la develación de una placa conmemorativa, así como un recorrido por las diversas instalaciones.