¡Pagaron todo y se los quitan!

Fecha:

  • El SAT embarga casas a evasor fiscal y el Indep las subasta en silencio afectando a 130 familias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Un grupo de aproximadamente 130 familias de las colonias Electricistas y Los Peralta, ubicadas en la Región 245 de Cancún, enfrenta la amenaza de desalojo tras descubrir que los terrenos donde construyeron sus viviendas fueron embargados y subastados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En 2001, estas familias adquirieron lotes de tierra a ejidatarios y a un apoderado legal en el ejido de Isla Mujeres, pagando entre 80 mil y 220 mil pesos por cada predio.

Los compradores cuentan con contratos de compraventa, cartas de liberación de adeudo y cesiones de derechos posesorios que respaldan sus pagos y la propiedad de los terrenos.

pagaron todo y se los quitan1

Sin embargo, en 2010, el SAT embargó estos terrenos debido a un adeudo fiscal de 84 millones de pesos atribuido a Elvin Daniel Perera Góngora, quien previamente había vendido las parcelas a las familias.

- Anuncio -

A pesar de que las viviendas ya estaban construidas y habitadas, el SAT procedió con la adjudicación de los terrenos a la nación entre 2011 y 2013.

Los residentes afectados, muchos de los cuales han habitado las colonias por más de 18 años, se enteraron de la situación al intentar regularizar la tenencia de la tierra.

Desde 2017, han buscado apoyo legal y han solicitado la intervención de autoridades municipales y estatales para evitar los desalojos.

A pesar de contar con documentación que acredita la compra y liberación de los terrenos, enfrentan la posibilidad de perder sus hogares debido a las acciones legales derivadas del embargo y posterior subasta de los predios por parte del SAT.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chico Pardo piensa abrir acervo cultural de Banamex, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que el empresario Fernando Chico Pardo tiene la idea de abrir más el acervo cultural de Banamex y previó que se pueda exponer a la gente.

Insiste Sheinbaum a Perú: liberen a Pedro Castillo

Claudia Sheinbaum insistió este viernes en la liberación de Pedro Castillo, ex Presidente de Perú.

Pegan inundaciones al norte de Veracruz

Municipios del norte de Veracruz, como Poza Rica y Álamo, resultaron fuertemente afectados por inundaciones causadas por las intensas lluvias.

Salinas Pliego no ha dicho que va a pagar: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que Ricardo Salinas Pliego ni su representación legal ha dicho alguna afirmación de que sí van a pagar la deuda fiscal de alrededor de 48 mil millones de pesos.