- A menos de un mes de iniciar la temporada de la Fórmula 1, Red Bull ya cambió su alineación de pilotos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A menos de un mes de iniciar la temporada de la Fórmula 1, Red Bull ya cambió su alineación de pilotos. El asesor de la escudería, Helmut Marko reconoció que fue un error promover a Liam Lawson para esta temporada. El neozelandés volverá con Racing Bulls para el Gran Premio de Japón y su lugar será tomado por Yuki Tsunoda.
En entrevista para el portal de noticias OE24, Marko reveló que en un principio eligieron “de manera unánime” a Lawson porque “Yuki fue demasiado inconsistente” en 2024. Sin embargo, Liam tuvo un mal desempeño en las primeras dos carreras del año y no sumó puntos.
“(Lawson) bajo mayor presión, no pudo ofrecer el rendimiento necesario, desde el primer día en Australia. Es como un boxeador que ha recibido un golpe fuerte, es difícil recuperarse. En ese sentido, (colocar a Liam en Red Bull) fue un error”, reconoció el asesor del equipo.
Marko recalcó que ahora el equipo no tiene tiempo que perder, si quiere matenerse en la pelea por el Campeonato de Constructores. Tsunoda será el compañero de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón.
“Necesitamos un segundo piloto fuerte, si solo fuera por el bien de la estrategia del equipo”, señaló.