Cesan a servidores públicos por no declarar su patrimonio

Fecha:

  • La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció el cese inmediato de 18 servidores públicos de distintas dependencias.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció el cese inmediato de 18 servidores públicos de distintas dependencias por no cumplir con su obligación de presentar su Declaración Patrimonial Inicial.

Ana Laura Romero Basurto, titular de la dependencia, dio a conocer que esta sanción responde a la falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Dijo que son principios fundamentales en apego a la política de cero corrupción y cero impunidad impulsada por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

La Secretaria explicó que los cesados incurrieron en una omisión grave al no presentar su declaración patrimonial dentro del plazo establecido, el cual venció el 6 de febrero de 2025.

A pesar de múltiples solicitudes, peticiones y requerimientos, los servidores públicos cesados no cumplieron con su obligación en tiempo y forma, lo que derivó en la aplicación de esta sanción.

Romero Basurto hizo un enérgico llamado a todas y todos los servidores públicos para que actúen con responsabilidad y apego a la legalidad.

Afirmó que en esta nueva era el combate a la corrupción es una prioridad, por lo cual no habrá tolerancia para quienes incumplan con las obligaciones que exige el servicio público.

Con estas acciones, el gobierno del estado refuerza su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la rendición de cuentas, pilares fundamentales para una administración pública honesta y eficiente, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a morenistas de Q. Roo entender lección de Oaxaca sobre revocación

Sostuvo que la revocación no fue un simple trámite, sino una advertencia real que mandó un mensaje ciudadano.

IEEPCO reporta con 90% del cómputo en Oaxaca; “Que siga” lidera resultados

De acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato, para que el resultado sea vinculatorio se requiere la participación de al menos 40% de las personas.

Reporta CFE cortes eléctricos por frío en la Tarahumara

La presidenta agregó que el monitoreo continúa y que la CFE informa de manera periódica sobre el estado del sistema eléctrico.

Honra Poza Rica a periodistas fallecidos en tragedia aérea de 1970

El accidente del Cerro del Mesón es considerado uno de los episodios más trágicos para el periodismo en México.

Continuar leyendo ...
Relacionado