Cesan a servidores públicos por no declarar su patrimonio

Fecha:

  • La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció el cese inmediato de 18 servidores públicos de distintas dependencias.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció el cese inmediato de 18 servidores públicos de distintas dependencias por no cumplir con su obligación de presentar su Declaración Patrimonial Inicial.

Ana Laura Romero Basurto, titular de la dependencia, dio a conocer que esta sanción responde a la falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Dijo que son principios fundamentales en apego a la política de cero corrupción y cero impunidad impulsada por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

La Secretaria explicó que los cesados incurrieron en una omisión grave al no presentar su declaración patrimonial dentro del plazo establecido, el cual venció el 6 de febrero de 2025.

- Anuncio -

A pesar de múltiples solicitudes, peticiones y requerimientos, los servidores públicos cesados no cumplieron con su obligación en tiempo y forma, lo que derivó en la aplicación de esta sanción.

Romero Basurto hizo un enérgico llamado a todas y todos los servidores públicos para que actúen con responsabilidad y apego a la legalidad.

Afirmó que en esta nueva era el combate a la corrupción es una prioridad, por lo cual no habrá tolerancia para quienes incumplan con las obligaciones que exige el servicio público.

Con estas acciones, el gobierno del estado refuerza su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la rendición de cuentas, pilares fundamentales para una administración pública honesta y eficiente, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exigen alumnos electricidad en aulas de UPN en Guerrero

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) exigieron a las autoridades servicio de luz eléctrica en sus aulas, lo cual no ocurre desde hace cuatro meses.

Encabeza Harfuch reunión de seguridad en Uruapan; acude alcaldesa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó una reunión de alto nivel en el cuartel de la Guardia Nacional en Uruapan.

Amagan campesinos con permanecer un mes en la CDMX

La caravana de productores agrícolas de Veracruz, Puebla y Tlaxcala que está en contra de la Ley de Aguas Nacionales advirtió que está preparada para permanecer un mes en la capital del país.

Detienen a ‘Cali’, generador de violencia en Oaxaca

Fuerzas federales y estatales detuvieron a Carlos Ramos López, alias “Cali”, presunto operador del grupo delictivo “Los Cromo”; considerado uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec.