Cesan a servidores públicos por no declarar su patrimonio

Fecha:

  • La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció el cese inmediato de 18 servidores públicos de distintas dependencias.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció el cese inmediato de 18 servidores públicos de distintas dependencias por no cumplir con su obligación de presentar su Declaración Patrimonial Inicial.

Ana Laura Romero Basurto, titular de la dependencia, dio a conocer que esta sanción responde a la falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Dijo que son principios fundamentales en apego a la política de cero corrupción y cero impunidad impulsada por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

La Secretaria explicó que los cesados incurrieron en una omisión grave al no presentar su declaración patrimonial dentro del plazo establecido, el cual venció el 6 de febrero de 2025.

- Anuncio -

A pesar de múltiples solicitudes, peticiones y requerimientos, los servidores públicos cesados no cumplieron con su obligación en tiempo y forma, lo que derivó en la aplicación de esta sanción.

Romero Basurto hizo un enérgico llamado a todas y todos los servidores públicos para que actúen con responsabilidad y apego a la legalidad.

Afirmó que en esta nueva era el combate a la corrupción es una prioridad, por lo cual no habrá tolerancia para quienes incumplan con las obligaciones que exige el servicio público.

Con estas acciones, el gobierno del estado refuerza su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la rendición de cuentas, pilares fundamentales para una administración pública honesta y eficiente, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chico Pardo piensa abrir acervo cultural de Banamex, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que el empresario Fernando Chico Pardo tiene la idea de abrir más el acervo cultural de Banamex y previó que se pueda exponer a la gente.

Insiste Sheinbaum a Perú: liberen a Pedro Castillo

Claudia Sheinbaum insistió este viernes en la liberación de Pedro Castillo, ex Presidente de Perú.

Pegan inundaciones al norte de Veracruz

Municipios del norte de Veracruz, como Poza Rica y Álamo, resultaron fuertemente afectados por inundaciones causadas por las intensas lluvias.

Salinas Pliego no ha dicho que va a pagar: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que Ricardo Salinas Pliego ni su representación legal ha dicho alguna afirmación de que sí van a pagar la deuda fiscal de alrededor de 48 mil millones de pesos.