- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció el cese inmediato de 18 servidores públicos de distintas dependencias.
JORGE GONZÁLEZ
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno anunció el cese inmediato de 18 servidores públicos de distintas dependencias por no cumplir con su obligación de presentar su Declaración Patrimonial Inicial.
Ana Laura Romero Basurto, titular de la dependencia, dio a conocer que esta sanción responde a la falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Dijo que son principios fundamentales en apego a la política de cero corrupción y cero impunidad impulsada por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
La Secretaria explicó que los cesados incurrieron en una omisión grave al no presentar su declaración patrimonial dentro del plazo establecido, el cual venció el 6 de febrero de 2025.
A pesar de múltiples solicitudes, peticiones y requerimientos, los servidores públicos cesados no cumplieron con su obligación en tiempo y forma, lo que derivó en la aplicación de esta sanción.
Romero Basurto hizo un enérgico llamado a todas y todos los servidores públicos para que actúen con responsabilidad y apego a la legalidad.
Afirmó que en esta nueva era el combate a la corrupción es una prioridad, por lo cual no habrá tolerancia para quienes incumplan con las obligaciones que exige el servicio público.
Con estas acciones, el gobierno del estado refuerza su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la rendición de cuentas, pilares fundamentales para una administración pública honesta y eficiente, agregó.