Descarta Red Bull más cambios de pilotos

Fecha:

  • Helmut Marko aseguró que respaldarán a Yuki Tsunoda como piloto y compañero de Max Verstappen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En Red Bull esperan dar por finalizados los cambios. El asesor de la escudería, Helmut Marko aseguró que respaldarán a Yuki Tsunoda como piloto y compañero de Max Verstappen por lo que resta de la temporada 2025. El japonés tomó el lugar de Liam Lawson luego de dos carreras.

“Yuki Tsunoda terminará la temporada”, declaró Marko para el portal Autosport Formel1, de Alemania. “Es un piloto rápido, lo sabemos, pero ha tenido sus altibajos. Por eso pensamos que Lawson era el mejor candidato y el más fuerte. Pero Yuki ha experimentado una transformación. Ha cambiado su gestión y en esta situación, sencillamente era mejor opción”, añadió.

El piloto japonés estará en el monoplaza de Red Bull para el Gran Premio de Suzuka del próximo fin de semana. Tsunoda está en su quinta campaña como piloto de Fórmula 1, luego de estar con el equipo filial Racing Bulls, da el ‘salto’ a la escudería principal.

“Tuvimos que actuar con rapidez. Todo fue positivo. También la retroalimentación técnica, de la que se acusó a (Yuki) de no tener, que no entendía el aspecto técnico”, destacó Marko, quien descartó que se haya elegido al piloto sólo porque la próxima carrera es en Japón.

- Anuncio -

“Es una coincidencia. Y Honda (proveedor de motores para Red Bull) está contenta con la decisión, eso está claro. Pero ese no ha sido factor decisivo. De todas formas, la participación de Honda termina este año”, insistió.

Te puede interesar: Toman Steelers con calma fichaje de Aaron Rodgers

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lamentan nivel de debate en San Lázaro; ‘son momentos de rispidez’

Ricardo Monreal lamentó que el debate sobre el Presupuesto de Egresos 2026 se reduzca a mentadas de madre e insultos entre legisladores.

Impulsa Fonatur recuperación de Acapulco; buscan atraer inversionistas

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo está logrando completar en tiempo la primera fase de recuperación del puerto de Acapulco.

Donan predio para la Fábrica de Artes y Oficios en Playa del Carmen

El Cabildo municipal aprobó por unanimidad destinar un terreno a la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo.

Destaca Sheinbaum triunfo de un musulmán socialista en Nueva York

Claudia Sheinbaum dijo que es muy interesante lo que ocurrió en Nueva York, con el triunfo del musulmán socialista Zohran Mamdani.