Un exceso que Poderes no llamen a votar.- Noroña

Fecha:

  • El Senado de la República impugnará el acuerdo que proscribe la posibilidad de que se promueva la participación de los ciudadanos en la elección de juzgadores.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República impugnará el acuerdo que adoptó el INE que proscribe la posibilidad de que se promueva la participación de los ciudadanos en la elección de juzgadores programada para el 1 de junio.

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció la impugnación y, desafiante, advirtió que el árbitro electoral podrá descontarle su dieta, pero que él seguirá promoviendo la elección, a pesar de que Morena elaboró las reglas que hoy los tienen descontentos.

“Me parece un exceso. Nos parece un exceso que el INE pretenda que en sus tiempos oficiales, las Cámaras de Senadores y Diputados no llamen a votar el 1 de junio.

“La ley nos prohíbe expresamente a políticos, partidos llamar a votar por alguna persona o llamar a no votar por alguna persona, eso sí estaría violentando la ley, pero que los Poderes convoquen a votar eso sí me parece que es un exceso y lo vamos a impugnar”, avisó.

En entrevista, el legislador advirtió que no dejará de viajar a las plazas públicas los fines de semana para seguir promoviendo la votación.

“El INE está diciendo que no saque el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, anuncios, no que yo, legislador, no pueda llamar a votar el primero de junio. Además, si el INE me quiere multar porque llame a votar el primero de junio, pues de una vez que vayan pidiendo la incautación de mi dieta, porque no voy a dejar de hacerlo, pues sería una irresponsabilidad que como presidente de la Cámara de Senadores no convoque a la gente a votar”, alegó.

Te puede interesar: Lanza SSPC convocatoria para Unidad de Inteligencia

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aparecen casos de tos ferina en Quintana Roo

Se llevan confirmados cinco cuadros de tos ferina, que se transmite por secreciones respiratorias, de acuerdo con el último informe de la secretaría de Salud.

Suben en 8 por ciento las atenciones a mujeres en módulos del IMM

Al ocho de marzo, el IMM brindó atención a más de 8 mil mujeres, de las cuales más de mil 800 recibieron atención jurídica y asesoramiento.

Buscan diversificar atracciones en plazas 

Con el fin de incrementar la afluencia en las plazas comerciales de Cancún se está impulsando una estrategia de diversificación atracciones.

Debe Cancún ser visto en lo cultural, advierten en Feria Internacional

Por tercera ocasión se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro en Cancún.