Proyectan Foro ‘Mujeres y Periodismo’ en Yucatán; reúne a comunicadoras

Fecha:

  • Organizaciones de periodistas y comunicadoras de Yucatán se unirán para presentar el primer foro “Mujeres y Periodismo”.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- Organizaciones de periodistas y comunicadoras de Yucatán se unirán para presentar el primer foro “Mujeres y Periodismo”, un evento sin precedentes que busca destacar el papel crucial de las mujeres en la sociedad y fortalecer su presencia en diversos sectores.

La cita es el sábado 5 de abril de 2025, a las 10:00 horas, en el icónico Salón del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Este foro, resultado de la colaboración entre la Asociación de Periodistas 7 de Junio, Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, y el Colegio de Locutores de Yucatán, pretende ser un punto de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias entre mujeres líderes de diferentes ámbitos.

“Las asociaciones de periodistas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, acordamos abrir con este foro, la oportunidad de escuchar interesantes historias y conocer la visión de mujeres reconocidas”, afirmó Norma Méndez Castillo, presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio.

- Anuncio -

El evento contará con la participación de destacadas mujeres yucatecas, como la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, primera alcaldesa de Mérida, y la Dra. Celia Rivas, primera mujer Fiscal de Yucatán.

También se suman voces inspiradoras como Renata Pérez Zamudio, maestra de educación especial y autora, y Verónica Ocaña Domínguez, líder de las Guerreras Fénix de Umán.

“Será un espacio de interacción con otras mujeres para fortalecer la presencia de las periodistas en la sociedad”, señaló Yoisi Ivette Moguel Rosel, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán.

“Mujeres y Periodismo” busca visibilizar el papel de la mujer en el periodismo como agente de cambio y su capacidad para impulsar el desarrollo y empoderamiento de otras mujeres.

“Este foro marca un nuevo rumbo para la profesión en Yucatán, un espacio para reflexionar y analizar la participación femenina”, concluyó Adriana Vargas León, presidenta del Colegio de Locutores de Yucatán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Transforman con iluminación el Bulevar Bahía: disfrutan movilidad

Caminar, correr, pedalear o simplemente recorrer y disfrutar el Bulevar Bahía durante la noche tendrá mejores condiciones de iluminación y movilidad.

Fortalecen protocolos de seguridad en Campeche

La gobernadora Layda Sansores informó que después del Segundo Simulacro Nacional 2026 se conectó Omar García Harfuch y sus pares gobernadoras y gobernadores.

Pide artista muxe ayuda a la presidenta

Elvis Guerra denunció ser víctima de amenazas, extorsiones y una agresión con disparos a su vivienda en Juchitán, Oaxaca.

Festejan dos décadas de rodar sobre Paseo de Montejo

La tradicional Bici-Ruta cumplió 20 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado