Max Verstappen logra primer triunfo del 2025 en Japón

Fecha:

  • Max Verstappen consiguió su cuarta victoria consecutiva en el GP de Japón.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha por el campeonato de pilotos ya está declarada entre Lando Norris y Max Verstappen.

El cuatro veces campeón de la fórmula uno no se dejó intimidar por los McLaren y mantuvo su propio ritmo hasta subir a lo más alto del podio del Gran Premio de Japón por cuarta ocasión consecutiva (2022, 2023, 2024 y 2025).

Lando no pudo acercarse demasiado al Red Bull, y tuvo que conformarse con un segundo lugar que lo mantiene líder con 62 unidades, y un punto de ventaja sobre el neerlandés.

Durante las últimas vueltas, Oscar Piastri hizo un llamado al equipo para que intercambiaran posiciones con su coequipero al mostrarse más veloz, pero, no obtuvo la respuesta deseada y quedó tercero.

La entrada a boxes en la vuelta 22 ocasionó el primer enfrentamiento de la temporada entre Verstappen y Norris. En la salida, los dos bólidos se encontraron y el que más perdió fue el británico al pisar el césped.

Kimi Antonelli tomó la cima por un par de giros convirtiéndose en el competidor más joven en hacerlo con 18 años, 7 meses y 12 días.

En la arrancada, los líderes evitaron los problemas y prefirieron mantener las posiciones en las primeras vueltas para administras las llantas.

Algunos pilotos de la parte trasera si aprovecharon la oportunidad. Yuki Tsunoda retó a Liam Lawson y le arrebató el puesto 12; sin embargo, los dos se fueron en blanco.

McLaren sigue en la cima del campeonato de constructores con 111 puntos, seguido de Mercedes con 75 y Red Bull con 61 tantos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado