- Max Verstappen consiguió su cuarta victoria consecutiva en el GP de Japón.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha por el campeonato de pilotos ya está declarada entre Lando Norris y Max Verstappen.
El cuatro veces campeón de la fórmula uno no se dejó intimidar por los McLaren y mantuvo su propio ritmo hasta subir a lo más alto del podio del Gran Premio de Japón por cuarta ocasión consecutiva (2022, 2023, 2024 y 2025).
Lando no pudo acercarse demasiado al Red Bull, y tuvo que conformarse con un segundo lugar que lo mantiene líder con 62 unidades, y un punto de ventaja sobre el neerlandés.
Durante las últimas vueltas, Oscar Piastri hizo un llamado al equipo para que intercambiaran posiciones con su coequipero al mostrarse más veloz, pero, no obtuvo la respuesta deseada y quedó tercero.
La entrada a boxes en la vuelta 22 ocasionó el primer enfrentamiento de la temporada entre Verstappen y Norris. En la salida, los dos bólidos se encontraron y el que más perdió fue el británico al pisar el césped.
Kimi Antonelli tomó la cima por un par de giros convirtiéndose en el competidor más joven en hacerlo con 18 años, 7 meses y 12 días.
En la arrancada, los líderes evitaron los problemas y prefirieron mantener las posiciones en las primeras vueltas para administras las llantas.
Algunos pilotos de la parte trasera si aprovecharon la oportunidad. Yuki Tsunoda retó a Liam Lawson y le arrebató el puesto 12; sin embargo, los dos se fueron en blanco.
McLaren sigue en la cima del campeonato de constructores con 111 puntos, seguido de Mercedes con 75 y Red Bull con 61 tantos.