- Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya conquistaron la medalla de oro en el trampolín sincronizado de la Copa Mundial de Clavados 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
GUADALAJARA, JAL.- El himno nacional volvió a retumbar en lo más alto del podio. Esta vez, por el talento y precisión de los mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.
La dupla conquistó la medalla de oro en el trampolín sincronizado de la Copa Mundial de Clavados 2025, celebrada en el centro acuático metropolitano de Guadalajara, Jalisco.
El dúo mexicano se había quedado con la espina clavada tras obtener la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, tomó revancha con un cierre espectacular.
Con su último clavado, de 3.9 grados de dificultad, selló una actuación impecable que les permitió superar con holgura a la siempre dominante selección de China.
Con una puntuación total de 430.23, Olvera y Celaya dejaron atrás los 413.16 puntos acumulados por Zheng Jiuyuan y Hu Yukang, representantes del país asiático.
Los extranjeros vieron cortado su invicto en esta disciplina, mientras que el bronce fue para los británicos Anthony Harding y Jack Laugher, con 396.06 puntos.
“Se siente muy bien quitarnos media espinita”, confesó Olvera tras el triunfo, visiblemente emocionado por haber conquistado el oro en casa.
“Es por lo que estamos luchando y trabajando todos los días. Escuchar el himno nacional aquí en Guadalajara nos emociona profundamente”.
La jornada dorada en la capital jalisciense no solo representa un paso firme rumbo a Los Ángeles 2028.
Igualmente, la confirmación del nivel que ha alcanzado la México en los clavados sincronizados en el mundo.
La actividad acuática continuará con nuevas finales en la rama femenil y varonil, donde se espera que la delegación nacional siga sumando preseas, este domingo.