Suman 58 muertos por derrumbe de la discoteca Jet Set

Fecha:

  • Tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, hasta esta tarde las autoridades habían confirmado la muerte de 58 personas y al menos 160 heridas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, la madrugada de este martes, hasta esta tarde las autoridades habían confirmado la muerte de 58 personas y al menos 160 heridas.

Los equipos de rescate buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros de la discoteca Jet Set, de una sola planta, en la capital dominicana, dijo Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

“Presumimos que muchos de ellos aún están con vida, y por eso las autoridades aquí no se rendirán hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, afirmó.

Casi 12 horas después de que el techo de la discoteca se derrumbara sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes de entre los restos.

- Anuncio -

En el lugar, los bomberos retiraban bloques de concreto roto y cortaban tablones de madera para usarlos como palancas para levantar los escombros pesados, mientras el sonido de taladros perforando llenaba el ambiente.

El número de muertos confirmados había alcanzado los 58, dijo Méndez al final de la tarde. Más temprano, las autoridades habían informado que al menos 160 personas resultaron heridas.

El desastre se produjo a las 00:44 horas locales en medio de un concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, de 69 años, quien fue reportado entre los fallecidos.

Entre los fallecidos también están el exbeisbolista de Grandes Ligas, Octavio Dotel, y la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz.

Más de 370 socorristas con 150 ambulancias están dedicados a las labores de búsqueda. Recorren entre el derrumbe de los ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del centro nocturno.

Una grúa de construcción apoyaba la retirada de bloques. Los sobrevivientes eran retirados en camillas y protegidos con collarines.

“Estamos tratando de intervenir con mayor celeridad porque se escuchan sonidos”, dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias al actualizar el balance de víctimas.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cede México: pagará a EU adeudo de agua

El Gobierno de México cedió a las presiones de Estados Unidos y, sin precisar las fuentes que serán empleadas, se comprometió a entregar 249 millones de metros cúbicos de agua antes del 31 de enero.

Opaca el Senado gasto de bancadas

El Senado mantiene en la opacidad el monto de asignación presupuestal a los grupos parlamentarios.

Adjudicarán, otra vez, la mitad de medicinas

El 50.5 por ciento de las medicinas, material de curación y auxiliares de diagnóstico que se concursaron para 2026 para el sector salud quedaron sin contrato.

Reporta Ssa primer caso influenza A H3N2

El primer caso del virus de influenza A H3N2 subclado K, también llamado ‘supergripe’, fue confirmado ayer en México por la Secretaría de Salud (Ssa).