Acusan chantaje y robo  de Gobernador poblano

Fecha:

  • El sistema estatal de televisión de Puebla reportó anoche que Proyecta aceptó donar más de dos hectáreas para la construcción de las viviendas de policías.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de Oposición calificaron como un chantaje y un robo a particulares la amenaza del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, de expropiar terrenos a empresarios si se resisten a donarlos para construir casas para policías.

El jueves, el Mandatario morenista dio un mes de plazo a Grupo Proyecta para entregar dos hectáreas de terreno y, si no lo hacen, se les quitará por la fuerza el doble de extensión.

“Más allá de para qué se quiera o no se quiera un predio, no se puede, primero, amenazar. Segundo, que haya una amenaza de expropiación, con castigo, ahí hay un chantaje: ‘si no me das un terreno, te expropio el doble’ pero, además, denota el Gobernador realmente odio hacia la inversión privada, hacia el Estado de Derecho y hacia la acumulación lícita del capital”, consideró el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira.

El diputado panista Federico Döring dijo que el amago del Mandatario es un atraco y un robo a la propiedad privada.

- Anuncio -

“No vamos a permitir que el Gobernador Armenta se robe la propiedad privada de nadie, no aceptamos el ‘cooperas o cuello’ de Armenta, no se vale asaltar el patrimonio de los mexicanos desde el Gobierno”, manifestó.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, recomendó al Gobernador recurrir al diálogo, antes de expropiar terrenos a grupos inmobiliarios.

El sistema estatal de televisión de Puebla reportó anoche que Proyecta aceptó donar más de dos hectáreas para la construcción de las viviendas de policías y presentará opciones de terrenos.

Te puede interesar: Aseguran propiedades a exalcalde detenido

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerza Tren Maya conexión del corredor turístico

La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado