- Real Madrid perdió 1-2 con el Arsenal para dejar así su reinado en la Champions League.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MADRID, ESPAÑA.- No hubo remontada ni milagro en el Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid perdió 1-2 con el Arsenal para dejar así su reinado en la Champions League.
El Arsenal acabó con el “Rey de Europa” con un global de 5-1, sin pasar apuros en ningún momento de la eliminatoria.
Se habló hasta el cansancio de la remontada, del ADN de este equipo, de su grandeza, pero hubo un justo vencedor en el Santiago Bernabéu y ese fue el cuadro inglés.
Al 90+3’, Gabriel Martinelli venció a Thibaut Courtois en un mano a mano para sellar el triunfo del Arsenal en este duelo.
En menos de dos semanas el Madrid peleará por el título de la Copa del Rey, en un mal momento futbolístico ya que también se le complica ganar La Liga. El debate ahora se centra en si la gestión de Carlo Ancelotti está por terminar.
El Arsenal, por el contrario, jugará las Semifinales de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.
El club blanco no supo siquiera inquietar al portero David Raya. Su gol, el de Vinícius Júnior al 67’, se produjo tras una infantil distracción del defensa central William Saliba, quien no se percató de la llegada del brasileño y vio caer su arco ya que el portero estaba alejado de su valla.
Antes del gol de Vini, al 65’, Bukayo Saka marcó un golazo al picar el balón ante la salida de Thibaut Courtois y luego de un pase filtrado por parte de Mikel Merino.
El inglés Saka se llevó el índice a los labios, callando a la afición. Así tomaba revancha luego de fallar un penalti en el primer tiempo, en un disparo a lo Panenka, demasiada soberbia ante un guardameta como Courtois.
Mientras la defensiva celebraba cada gran intervención con euforia, en su intento de transmitir a la afición, la ofensiva topaba con pared.
Kylian Mbappé ni siquiera terminó el partido debido a una lesión, Vinícius no logró pesar y hasta el siempre creativo Jude Bellingham extravió las ideas.
Cayó el tanto de Martinelli, el de la merecida victoria, el que despidió definitivamente al cuadro más ganador en la historia de la Champions, con 15 títulos, el que este día dejó vacante el trono.
Te puede interesar: Concreta el Inter pase en Champions; va ante Barcelona