Buscan visibilizar dolor de personas vulnerables; quieren mitigar sufrimiento

Fecha:

  • Este Jueves Santo, el cardenal Carlos Aguiar Retes lavará los pies de personas buscadoras, migrantes en tránsito y de quienes han perdido un familiar a causa del suicidio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Visibilizar el dolor, la fe y esperanza de quienes enfrentan realidades marcadas por la pérdida, el desarraigo y la búsqueda de justicia, pidió la Arquidiócesis Primada de México.

Invitó a los fieles católicos a unirse a la celebración para acompañar, consolar y alentar a quienes atraviesan sufrimiento.

Este Jueves Santo, el cardenal Carlos Aguiar Retes lavará los pies de personas buscadoras, migrantes en tránsito y de quienes han perdido un familiar a causa del suicidio.

“Como parte de las celebraciones de Semana Santa, será el encargado de presidir la misa donde priorizará a las personas vulnerables”, añadió la Arquidiócesis.

- Anuncio -

Sin embargo, la Arquidiócesis no especificó qué colectivos de búsqueda acudirán al servicio religioso.

El acto se llevará al cabo durante la misa de la Cena del Señor, a las 17:00 horas, en la Catedral Metropolitana.

Hace una semana, los obispos auxiliares Javier Acero Pérez y Héctor Pérez Villarreal, asistieron a una de las reuniones de la Secretaría de Gobernación con colectivos de búsqueda, al fungir como enlaces entre las asociaciones y el gobierno.

También participó el director ejecutivo del Diálogo Nacional por La Paz, Jorge Atilano.

Pérez Villarreal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, pidió a las autoridades respuesta ante las peticiones de las organizaciones, que por primera vez durante este sexenio fueron escuchadas.

Recordó que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador cesó el contacto con las activistas.

“Peor que no ser escuchado, es ser escuchado por personas que no quieren responder. Yo supongo que ustedes sí quieren responder”, dijo.

Por su parte, Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, mantiene el programa de Buzones para la Paz, en los que las personas depositan información sobre indicios de desaparecidos, y en los que la Comisión Nacional de Búsqueda se ha apoyado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran droga en paquete que iba a Reino Unido

Alrededor de 367 gramos de metanfetamina que estaba oculta en bases de carga para controles de videojuegos.

Fue venganza el doble feminicidio en Chiapas

De una mujer de 55 años y su nieta de 12, ocurrido en Ostuacán, Chiapas, fue cometido por venganza personal de uno de los presuntos responsables.

Prevén liberar 1.5 millones de crías de tortuga marina al cerrar temporada

La Dirección de Ecología prevé concluir la actual temporada de anidación de tortugas marinas con cifras históricas.

Enfrentan temporada crítica cooperativas con solo 15 embarcaciones

Las cooperativas de servicios turísticos de Puerto Juárez operan con alrededor de 20 por ciento de su capacidad, con apenas 15 embarcaciones en servicio de una flota superior a las 100.

Continuar leyendo ...
Relacionado