Alertan por semana de calor y radiación en CDMX

Fecha:

  • La Capital tendrá una semana de calor y radiación ultravioleta extremos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Capital tendrá una semana de calor y radiación ultravioleta extremos.

Así lo expuso la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que emitió una alerta en la que descarta la presencia de lluvias desde ayer y para los próximos días, en los que se desarrollan diversas actividades religiosas por Semana Santa.

“Pronóstico de temperaturas altas para las semanas Santa y de Pascua en la Ciudad de México”, destacó la dependencia en su aviso.

“Donde se prevé un aumento de temperatura con valores máximos de entre 28° y 32°C, sin lluvia, elevado índice de radiación ultravioleta y algunas rachas de viento con tolvaneras”.

- Anuncio -

Ayer, se alcanzaron los 29 grados y para hoy se activó alerta amarilla para 10 de las 16 alcaldías, en donde se prevé llegar a temperaturas de 30 a 32 grados.

Las demarcaciones son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En tanto, Protección Civil indicó que se proyecta alcanzar el nivel 11 del índice de radiación ultravioleta (UV), es decir, el máximo, por lo que es indispensable protección extra.

La dependencia recomendó evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, usar bloqueador solar, beber abundantes líquidos, evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen a mayor velocidad, y usar ropa ligera, así como sombreros, gorras y gafas de sol.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para policías turísticas; mantendrán su autonomía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está desarrollando un proyecto para homologar las policías turísticas de seis municipios de Quintana Roo.

Caen dos ‘piratas’ que robaron a Pemex

Dos sujetos que asaltaron el 18 de agosto en Campeche la plataforma Akal Romeo, de Pemex, fueron detenidos por autoridades ministeriales y federales en Tabasco.

Regresarán más de dos millones de estudiantes a clases en Veracruz

El próximo lunes uno de septiembre iniciará el ciclo escolar 2025-2026, donde más de dos millones de estudiantes regresarán a las aulas.

Recomienda IMSS Chiapas afiliarse personalmente para evitar estafas

El IMSS en Chiapas hizo un llamado a la población derechohabiente y trabajadora independiente a no ser víctimas de fraudes relacionados con la afiliación al régimen obligatorio.