Arrecia violencia en Guerrero; matan a sobrino de diputada

Fecha:

  • La diputada local Gladys Cortés Genchi (PVEM) resultó ilesa de un ataque armado en el que fue asesinado su sobrino Jared Cortés.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- La diputada local Gladys Cortés Genchi (PVEM) resultó ilesa de un ataque armado en el que fue asesinado su sobrino Jared Cortés, en la comunidad Tecomate Pescadería, Municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

“Agradezco las muestras de preocupación, yo estoy bien, estoy con mi familia”, posteó en su perfil de Meta a las 23:14 horas.

La legisladora asistió a la localidad de Tecomate al evento llamado Festival del Caldo.

“Hasta donde sabemos, el atentado fue contra un familiar de ella (Gladys Cortés)”, expuso en un mensaje de WhatsApp el líder estatal del PVEM, el también legislador local Alejandro Carabias Icaza.

- Anuncio -
Asesinan a familia

Por otra parte, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados y tres de ellos decapitados en la comunidad de Montecillos, del municipio de Cuajinicuilapa, en la misma región de Guerrero.

De acuerdo con fuentes locales, un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda donde asesinaron a balazos a Francisco Peláez, a su esposa Eustolia Arellanes y a sus hijos Gustavo y Hugo Peláez Arellanes.

Después, los delincuentes decapitaron a tres de los cuatro fallecidos y prendieron fuego a la casa.

Los vecinos acudieron al lugar y sofocaron el fuego de la vivienda y sacaron los cuatro cadáveres.

Este hecho de violencia ocurrió luego que en este mismo municipio un grupo de hombres armados asesinaron a balazos al ganadero Armando Añorve.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.