- El Congreso de la Ciudad hizo un llamado a autoridades locales y federales a verificar el Mercado de Sonora y evitar el maltrato animal que se registra en dicho espacio.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad hizo un llamado a autoridades locales y federales a verificar el Mercado de Sonora y evitar el maltrato animal que se registra en dicho espacio.
El lunes, REFORMA publicó que la promesa de cambiar progresivamente los giros de los locales para eliminar la venta de animales no se ha cumplido.
Ayer, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Jesús Sesma, presentó la solicitud de exhorto a través de un Punto de Acuerdo.
“Es evidente que el Mercado de Sonora es uno de los sitios con más corrupción e impunidad por lo que se vende y cómo se tratan a los seres vivos no humanos en ese lugar. ¿Qué está sucediendo?, ¿por qué no estamos actuando?”, resaltó al exponer su propuesta.
El llamado es para que el caso sea atendido por dependencias como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía Venustiano Carranza y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
La proposición fue suscrita por la bancada de Movimiento Ciudadano.
El coordinador de dicho partido, Royfid Torres, afirmó que se cuenta con la legislación necesaria para suspender las actividades en el inmueble, pero falta la voluntad de las autoridades.
“No falta regulación, falta la supervisión y las sanciones que correspondan por violar las disposiciones que hoy tenemos. Falta aplicación de la ley, el Gobierno tiene absolutamente todas las herramientas para que esto no siga sucediendo, solamente no lo ejerce”, subrayó.