- La presidenta Claudia Sheinbaum exigió a los extranjeros que visitan el país respetar a México y a los mexicanos.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum exigió a los extranjeros que visitan el país respetar a México y a los mexicanos.
Durante su mañanera, la Mandataria fue cuestionada sobre la polémica que se registró en Mazatlán, donde un ciudadano estadounidense corrió a un trabajador de la construcción, que consumía sus alimentos en la banqueta.
En respuesta, Sheinbaum advirtió que son inaceptables las conductas racistas.
“Queremos respeto en nuestro país y fuera, a México y a los mexicanos se nos respeta y actitudes racistas, clasistas, no son aceptadas en México. Quien viene a visitarnos pues tiene que respetar a las y los mexicanos”, aseveró.
Tras expresar su solidaridad con el trabajador, de nombre Jorge, la Jefa del Ejecutivo aclaró que las expresiones discriminatorias no son exclusivas de los extranjeros.
“Nuestra solidaridad con él y a todo mexicano y mexicana, porque no es asunto de extranjeros, hay muchos mexicanos todavía muy conservadores que tienen actitudes racistas y clasistas y eso tiene que eliminarse en nuestro país, todos somos iguales”, manifestó.
Al abordar el tema, Sheinbaum recordó que millón y medio de ciudadanos estadounidenses viven actualmente en México y muchos de ellos mantienen su estancia en el país, aún sin la documentación migratoria establecida en la ley.
“Muchos tampoco tienen documentos, vienen aquí, se quedan y de muchos niveles económicos, en una diversidad muy grande, sobre todo jóvenes.
“Vienen a México, no sólo a la Ciudad de México, sino a muchos estados de la República, porque muchos trabajan a distancia. México es un lugar maravilloso para vivir y aquí se los recibe con cariño”, agregó.