Confirma Fiscalía un pinchazo somnífero en el Metro

Fecha:

  • La Fiscal capitalina, Bertha Alcalde, informó que los nueve usuarios del Metro que denunciaron haber sido pinchados durante su trayecto, sólo uno dio positivo a la presencia de una sustancia somnífera.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscal capitalina, Bertha Alcalde, informó que los nueve usuarios del Metro que denunciaron haber sido pinchados durante su trayecto, sólo uno dio positivo a la presencia de una sustancia somnífera.

Detalló que en ninguno de los casos existe evidencia que apunte a intentos de secuestro o de agresiones sexuales, sin embargo, dos se asocian a posibles robos de pertenencias.

“En los casos que hemos analizado, únicamente en uno de ellos hemos logrado identificar una sustancia que pudiera generar somnolencia, que es parte de los síntomas que dicen referir”, dijo.

“Únicamente en uno de los casos, pero seguimos investigando con seriedad este asunto”.

- Anuncio -

Alcalde detalló que aún no puede especificar el tipo de sustancia, pero exhortó a pedir ayuda ante cualquier sospecha.

“Contamos con un protocolo de atención inmediata en coordinación con el Metro, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Secretaría de Salud.

“Es muy importante que las personas que vivan una situación así, jalen la palanca de emergencia si están en un vagón, o que se acerquen a una autoridad si se sienten mal, cualquiera que sea la causa”, comentó.

En las últimas semanas se viralizaron casos de usuarios que decían haber sentido pinchazos en sus recorridos.

De las denuncias que recibió la Fiscalía capitalina entre el 14 de marzo y el 19 de abril de este año, siete de ellas son de mujeres y dos de hombres, quienes refirieron haber sido inyectados durante su ingreso al Transporte, para luego sentirse cansados o con mareos.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que se fortalecerá el protocolo de actuación y que se realizarán informes semanales de los avances de las investigaciones.

Y ofreció analizar las cámaras de videovigilancia para tratar de detectar situaciones de posible riesgo, además de incrementar la vigilancia en zonas específicas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Romperá Chetumal rezago en movilidad

La capital de Quintana Roo, única en el país que aún no cuenta con un sistema de autobuses urbanos, dio este lunes un paso clave hacia la transformación de su transporte público con la presentación del Plan Estratégico de Movilidad.

Continuarán las lluvias en Chiapas; pide PC extremar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que julio tendrá 90 por ciento de precipitación respecto a la media histórica de Chiapas.

Mantiene Protección Civil alertamientos por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que tras el impacto de la Tormenta Tropical “Barry” la noche de este domingo 29 de junio, implementó acciones preventivas de manera oportuna que permitieron mitigar riesgos a la población.

La cantante Yuridia ya es mamá por tercera ocasión

Benicio, hijo de Yuridia, besando a su hermanito, Noah.