Sheinbaum llega este viernes a Cancún; supervisará obras

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum llega hoy a Cancún para iniciar una gira por el sureste mexicano durante el fin de semana.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta Claudia Sheinbaum llega hoy a Cancún para iniciar una gira por el sureste mexicano durante el fin de semana.

La primera parada es Quintana Roo, específicamente Cancún, donde presentará avances de obra del Programa Vivienda para el Bienestar. El evento está agendado para las 17:00 horas locales (16:00, tiempo del Centro del país).

Previamente, en un recorrido sin acceso a medios de comunicación ni ciudadanía, la mandataria federal constará en qué punto se encuentra la construcción del Puente Vehicular Nichupté.

En ese contexto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, afirmó que su administración está completamente preparada para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum y dar inicio al programa Vivienda para el Bienestar, cuyo objetivo es ofrecer soluciones de vivienda asequible a la población.

- Anuncio -

El programa, impulsado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), contempla la construcción de 36 mil viviendas en todo el estado durante un periodo de seis años, comenzando en Cancún.

Estas viviendas contarán con un mínimo de 60 metros cuadrados y tres recámaras, según lo informado por la dependencia.

“Esta es la idea justamente del trabajo coordinado, de que confía en los gobiernos tanto municipal como estatal, porque este es un programa muy importante para ella. Hay una gran coordinación, grandes facilidades y por nuestra parte existen todos los lineamientos para que la vivienda salga de manera económica”, expresó la alcaldesa.

Peralta de la Peña subrayó que el programa de vivienda se suma a los esfuerzos del Ayuntamiento por regularizar y urbanizar colonias no municipalizadas.

Un ejemplo fue la entrega de 57 medidores de electricidad en la Colonia Los Lirios este jueves 24 de abril, como parte de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que busca garantizar servicios básicos en estas zonas.

La presidenta municipal destacó la sólida coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para impulsar proyectos de infraestructura.

Mencionó logros importantes gestionados a través de la gobernadora Mara Lezama, como la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la ampliación de la Avenida Chac Mool y los avances en el Puente Vehicular Nichupté.

Asimismo, anunció que su administración está enfocada en concluir proyectos en curso y retomar iniciativas esenciales como la repavimentación de la entrada a Cancún desde la carretera Cancún-Mérida en Leona Vicario y la renovación de la avenida Kabah.

“Estamos preparando todo para la llegada de nuestra presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos ha brindado a nuestra ciudad, a nuestro municipio y bueno, con el lanzamiento justamente del programa más importante de vivienda que ha tenido nuestro país aquí en Cancún, va a ser algo muy importante que va a marcar la historia”, apuntó la alcaldesa.

El sábado, la presidenta Sheinbaum dará el banderazo de inicio para las obras del tren de carga del Tren Maya, en Progreso, Yucatán, a las 13:00 horas.

Más tarde inaugurará el Centro Cultural Ateneo Peninsular y el Museo del Tren Maya, en Mérida.

Ya el domingo la mandataria federal presenciará el arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en Escárcega, Campeche.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alertan a turistas de la marea roja en Yucatán

Con un sistema de banderas que identifica el riesgo en las costas, se orienta a la población para tener un ingreso seguro al mar.

Alertan por infecciones comunes estomacales y en ojos

En esta temporada del año son muy comunes las enfermedades infecciosas estomacales, pero también aquellas que afectan en los ojos de las personas.

Registran solo un caso grave de rescate en temporada vacacional

La Dirección de Protección Civil reportó una temporada tranquila en materia de rescates y otros incidentes en las playas del destino.

Reportan persona infectada por gusano barrenador en Izamal

El paciente originario de Tabasco recibió atención oportuna y especializada que le permitió su alta médica, el 11 de agosto pasado, aunque tiene seguimiento ambulatorio por la Jurisdicción Sanitaria No. 1