Invitan a sumarse al padrón de mascotas en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez busca dar otro paso hacia una comunidad más ordenada, con un sentido de responsabilidad común y fuerte con el bienestar animal y responsable con la tenencia de animales de compañía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de dar otro paso hacia una comunidad más ordenada, con un sentido de responsabilidad común, fuerte con el bienestar animal y responsable con la tenencia de animales de compañía, el gobierno isleño convocó a sumarse al padrón municipal de mascotas.

El ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, explicó que el registro busca llevar un control ordenado y responsable de los perros y gatos que habitan en el municipio.

El trámite es completamente digital, rápido y sencillo. Las y los ciudadanos solo deben escanear un código QR que los llevará a un formulario en línea.

A los dueños se solicitan datos básicos, como nombre, domicilio y teléfono, y la información de la mascota, como nombre, especie, raza, color, sexo, señas particulares y una fotografía.

La alcaldesa isleña destacó que este tipo de acciones son parte de una estrategia integral para consolidar una Isla Mujeres con justicia social y bienestar para todos, incluyendo a los animales de compañía.

Igualmente, recordó, que a través del Centro de Bienestar Animal se busca también mejorar la atención y protección de los animales. 

A los dueños de mascotas que realicen el registro antes del primero de mayo, recibirán una placa de identificación gratuita, la cual podrán recoger en el Centro de Bienestar Animal de Isla Mujeres. Esta placa permitirá una mejor localización en caso de extravío de las mascotas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado