Coronan su realismo mágico en los Premios Platino

Fecha:

  • El realismo mágico de la serie Cien Años de Soledad y la crudeza histórica de la dictadura en Brasil representada en la película Aún Estoy Aquí dominaron la décimo segunda edición de los Premios Platino.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El realismo mágico de la serie Cien Años de Soledad y la crudeza histórica de la dictadura en Brasil representada en la película Aún Estoy Aquí dominaron la décimo segunda edición de los Premios Platino.

Ambas producciones fueron las más ganadoras de la gala celebrada anoche en Madrid, al empatar con tres estatuillas para cada una.

La adaptación de la novela de Gabriel García Márquez se llevó los reconocimientos a Mejor Teleserie o Miniserie de Ficción o Documental, Interpretación Masculina (Claudio Cataño, quien da vida a Aureliano Buendía) y de Reparto (Jairo Camargo).

“Personalmente le tengo que dar las gracias a mi vieja, a mi abuela, que me crió, me soportó y me salvó la vida. Y a mis hijos”, dijo el colombiano Cataño,al recibir su galardón.

La brasileña Aún Estoy Aquí, ganadora del Óscar, se llevó los reconocimientos a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Interpretación Femenina (Fernanda Torres) y Dirección (Walter Salles).  Los dos últimos no asistieron a la gala, como varios de los premiados, pero enviaron notas de agradecimiento.

“Es muy importante que los latinoamericanos trabajemos en grupo. Este premio no es sólo para Brasil, es para todos los países latinoamericanos”, dijo el productor Rodrigo Teixeira, que recibió la estatuilla por el equipo.

Con ese discurso coincidió la actriz estadounidense Eva Longoria, premiada por su trayectoria, quien lloró por sentirse arropada por la comunidad audiovisual hispana.

Su estatuilla la recibió de manos de la colombiana Sofía Vergara, quien apareció de sorpresa para abrazar a su compañera y nombrarla una inspiración para todos los latinos en Hollywood.

Para amenizar las casi tres horas de la gala, celebrada en el Palacio Municipal IFEMA, hubo presentaciones musicales de Pablo Alborán y Prince Royce.

Durante esta edición dos estatuillas se fueron para México: Documental para Tatiana Huezo, por El Eco, y Dirección de Arte para Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques, por Pedro Páramo.

Aunque esta edición Eugenio Derbez no estuvo encargado de la conducción, sino su hija, ambos participaron en un segmento cómico de varios minutos junto a Vadhir.

Al final de la ceremonia, la conductora jugó con un globo terráqueo casi de su tamaño para ubicar la Riviera Maya, en México, donde será la entrega del próximo año.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo ...
Relacionado