Roban agua en Edomex ¡frente a policías!

Fecha:

  • Diariamente, decenas de operadores de pipas y tráilers intervienen de manera ilegal la infraestructura hidráulica de Ecatepec para robar el agua y venderla.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diariamente, decenas de operadores de pipas y tráilers intervienen de manera ilegal la infraestructura hidráulica de Ecatepec para robar el agua y venderla, cuya práctica la hacen en presencia de policías municipales.

El líquido lo comercializan en la CDMX y en municipios del Edomex, pero también lo venden a vecinos de Ecatepec que tienen la necesidad de comprarlo porque el que reciben por la red está contaminado.

Grupo REFORMA recorrió el 16 de abril las calles de la Quinta Zona de la demarcación, en donde se constató que hay al menos dos puntos de extracción irregulares.

Sujetos manipulan la tubería que hay en el subsuelo para habilitar tomas, desde donde sacan el agua, con ayuda de bombas industriales, hacia unidades de gran almacenaje, como lo son las pipas tipo tráiler, confirmaron testigos.

- Anuncio -

En uno de los puntos, ubicado en Avenida Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, esquina Circuito Exterior Mexiquense, Colonia Nueva Aragón, estaba aparcada la patrulla número: RG5-425.

“Los grupos delincuenciales han tomado los pozos o excavan y ahí es donde sacan las tomas”, comentó Marcela, vecina de la zona.

Los habitantes han constatado que el robo del recurso hidráulico ha incrementado año con año, desde 2021.

“Es la extracción ilegal del agua en los puntos, a plena luz del día, 24 horas, los siete días de la semana.

“(La presencia de la patrulla) refleja una complicidad con las autoridades municipales”, expresó la diputada local, Miriam Silva.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desafían Falcons a Bills en duelo clave

El Monday Night Football promete emociones al límite cuando los Buffalo Bills visiten a los Atlanta Falcons.

Conquista Vacherot Shanghái en duelo familiar

En una final insólita, el monegasco Valentín Vacherot venció a su primo Arthur Rinderknech, sellando un triunfo que trascendió lo deportivo.

Brilla Quintana Roo en Paralimpiada Nacional

El equipo de Paratletismo de Quintana Roo cerró con broche de oro su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025.

Despliegan ayuda en zonas afectadas por el desbordamiento del río Cazones

El Gobierno del Estado desplegó un amplio operativo de atención en los municipios del norte de Veracruz, donde se han registrado inundaciones y el desbordamiento de cuerpos de agua.