- El candidato de la coalición de Morena-PVEM a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz, Germán Anuar Valencia, conocido como “El Napo”, fue asesinado por sujetos armados.
JORGE GONZÁLEZ
COXQUIHUI, VER.- El candidato de la coalición de Morena-PVEM a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz, Germán Anuar Valencia, conocido como “El Napo”, fue asesinado por sujetos armados.
Esto sucedió minutos antes de iniciar su campaña política cuando dialogaba con simpatizantes en la comunidad de El Arenal.
Este martes 29 de abril iniciaron las campañas de candidatos y candidatas a las presidencias municipales de los 212 municipios de Veracruz, en donde habrá elecciones el 1 de junio.
En la capital del estado se encuentra la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien acompañará en el arranque de campaña a la aspirante por el ayuntamiento de Xalapa, Daniela Griego Ceballos.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este martes 29 de abril, cuando sujetos armados abrieron fuego desde varios ángulos donde se encontraba un grupo que se había reunido para iniciar la campaña.
Al lugar de los hechos acudió una ambulancia del municipio que trasladó gravemente herido a Germán Valencia al Hospital de Entabladero, conocido como el Hospital del Totonacapan, donde minutos más tarde se confirmó que había fallecido.
Además, en el ataque contra el candidato otras tres personas resultaron heridas al recibir impactos de bala, entre ellas un taxista y dos miembros del equipo de campaña, quienes también fueron trasladados al hospital de Entabladero para su atención médica.
El ataque contra el también líder de taxistas de la región ocurrió en la mañana de este martes 29 de abril, en la comunidad de El Arenal, perteneciente al municipio de Coxquihui, localizado en la Sierra del norte de Veracruz y a 180 kilómetros de distancia de Xalapa, la capital del estado.
A lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México; la Defensa y de la Policía Estatal, que de manera conjunta con autoridades municipales desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló la zona en para tratar de ubicar a los responsables del ataque.
Hasta el momento, no hay personas detenidas ni se ha dado a conocer la identidad de los agresores.