Quieren poner freno a escuelas militares

Fecha:

  • La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, urgió una reforma para desincentivar la existencia de las escuelas militares.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, urgió una reforma para desincentivar la existencia de las escuelas militares.

“Todavía continuamos en la Constitución Política de nosotros, la mexicana, la que se creó hace un siglo, hay un artículo que dice que las familias tienen la atribución de enviar a escuelas militares, de educación militar a sus hijos. Eso lo tendríamos que estar modificando”, afirmó Ruiz al visitar el Congreso capitalino.

Urgió a esa reforma en el contexto de la muerte de Érick, de 13 años y estudiante de la Academia Militarizada Ollin, quien falleció durante un campamento en Morelos organizado por personal de esa institución.

Ramírez afirmó que dará seguimiento a las denuncias en contra de la escuela.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recortan recursos al Poder Judicial por $15.8 mil millones

La mayoría en la Cámara de Diputados prepara reasignaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por 17 mil 788 millones de pesos.

Preparan jornadas itinerantes para tramitar CURP biométrica en Q. Roo

El documento incorporará datos biométricos, como huellas dactilares y fotografía, al reformarse la Ley General de Población.

Impulsan mercado inmobiliario confiable en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de matrículas a profesionales del sector en la capital Chetumal.

Acusan que siguen sin justicia las víctimas del 9N

A un lustro de la violencia policial contra manifestantes, el Comité de Víctimas del 9N encabezará un homenaje en la Plaza de la Reforma.