Quieren poner freno a escuelas militares

Fecha:

  • La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, urgió una reforma para desincentivar la existencia de las escuelas militares.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, urgió una reforma para desincentivar la existencia de las escuelas militares.

“Todavía continuamos en la Constitución Política de nosotros, la mexicana, la que se creó hace un siglo, hay un artículo que dice que las familias tienen la atribución de enviar a escuelas militares, de educación militar a sus hijos. Eso lo tendríamos que estar modificando”, afirmó Ruiz al visitar el Congreso capitalino.

Urgió a esa reforma en el contexto de la muerte de Érick, de 13 años y estudiante de la Academia Militarizada Ollin, quien falleció durante un campamento en Morelos organizado por personal de esa institución.

Ramírez afirmó que dará seguimiento a las denuncias en contra de la escuela.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quieren en T-MEC minerales críticos

Estados Unidos busca un capítulo de minerales críticos en el T-MEC que garantice el suministro en la región de insumos clave para la producción de la industria automotriz.

Mariana Rodríguez no está en campaña, afirma Movimiento Ciudadano

Jorge Álvarez Máynez negó que Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, haga proselitismo para sustituirlo en el cargo.

Piden no dar carpetazo a los fraudes con tandas

Mujeres afectadas por un presunto fraude de tandas en Monterrey pidieron a la Fiscalía avances en la investigación y evitar que el caso se cierre.

Se abre un socavón en zona del Estadio Azteca

A menos de 100 días para el inicio del Mundial de Futbol, un socavón se abrió ayer en inmediaciones del Estadio Azteca.

Continuar leyendo ...
Relacionado