Retirarán árbol seco en capital yucateca

Fecha:

  • Por seguridad de las y los meridanos, el Ayuntamiento quitará el ejemplar, libre de nidos y con riesgo de caer, en Circuito Colonias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Un árbol seco que presenta una inclinación de riesgo será retirado para dar seguridad a las y los meridanos que transitan por la capital yucateca

Personal del ayuntamiento de Mérida verificó que el ejemplar localizado en el camellón, está muerto y libre de nidos de aves.

El árbol representa un peligro para la zona porque puede caer en cualquier momento, ocasionar un accidente y hasta generar lesiones a los transeúntes en Circuito Colonias, entre Prolongación Montejo y la calle 60.

La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (Umaba), a través del departamento de arbolado y el comité de dictaminación de árboles, es la instancia donde se revisa y se determina la situación de los ejemplares.

- Anuncio -

Los reportes se envían a la dirección de Servicios Públicos, dónde el área de parques y jardines va programando la atención, según la prioridad que se establece por circunstancias como la ubicación y el riesgo de caída.

Las autoridades municipales informaron que una vez que se retire el árbol se analizará el mejor momento y la especie más adecuada para reemplazarlo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen dos ‘piratas’ que robaron a Pemex

Dos sujetos que asaltaron el 18 de agosto en Campeche la plataforma Akal Romeo, de Pemex, fueron detenidos por autoridades ministeriales y federales en Tabasco.

Regresarán más de dos millones de estudiantes a clases en Veracruz

El próximo lunes uno de septiembre iniciará el ciclo escolar 2025-2026, donde más de dos millones de estudiantes regresarán a las aulas.

Recomienda IMSS Chiapas afiliarse personalmente para evitar estafas

El IMSS en Chiapas hizo un llamado a la población derechohabiente y trabajadora independiente a no ser víctimas de fraudes relacionados con la afiliación al régimen obligatorio.

Llaman aplicar sanciones a quienes ‘secuestren’ espacios públicos

La asociación ‘Unificación Integral Quintanarroense’ hizo un llamado a la aplicación de las leyes y reglamentos.