- Luego de cinco años sin apoyos, la Selección Yucateca de water polo vuelve a la alberca con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y empresas de la entidad.
SANTIAGO VELA
MÉRIDA, YUC.- Luego de cinco años sin apoyos, la Selección Yucateca de water polo vuelve a la alberca con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y empresas de la entidad. El equipo formado por jóvenes yucatecos de 18 a 21 años de edad, viajó a Morelos, donde buscará su boleto a la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
El equipo tendrá su primer encuentro este jueves 1 de mayo contra la Universidad Autónoma de México. El viernes se medirán contra el seleccionado de la Ciudad de México y por la tarde disputará su tercer partido contra la escuadra de Nuevo León.
Para el sábado su cuarto partido será contra el combinado de Michoacán y su último rival será Baja California Sur.
‘Secaron’ apoyos al water polo
Fue en el 2019 cuando se cortó de tajo el apoyo gubernamental a este deporte, pero gracias a la persistencia de sus integrantes, ha vuelto por sus fueros. Administraciones pasadas decidieron desaparecer esta actividad acuática, particularmente de la alberca del Deportivo General Salvador Alvarado perteneciente al IDEY, que ahora por instrucciones de su titular, Armin Lizama, ha sido reabierta para el water polo.
Además del gobierno estatal, empresas como la marca TURBO, Hyundai Periférico de Mérida, el restaurante Tres Reyes y deportistas destacados en otras disciplinas, como el campeón del patinaje, Ricardo Batiz y Karina Anahí, experta en fitness, se han sumado a este resurgimiento del Water polo, así como el Colegio Peninsular Rogers Hall, junto con los padres y madres de familia que han dado también su apoyo incondicional.