Domina Sabalenka el Masters de Madrid

Fecha:

  • La tenista Aryna Sabalenka ganó el Masters 1000 de Madrid luego de vencer a Coco Gauff en dos sets.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Aryna Sabalenka ganó el Masters 1000 de Madrid luego de vencer a Coco Gauff en dos sets. La bielorrusa extendió su dominio en el circuito femenil y amplió su ventaja como la líder del ranking mundial. Además, es la primera jugadora que consigue el torneo de Miami y de la capital española el mismo año, desde 2013, cuando Serena Williams conquistó ambos torneos.

A Sabalenka le bastó una hora con 45 minutos para imponerse a Gauff con un marcador de 6-3 y 7-6. La tenista de 26 años sólo perdió un set durante los seis partidos que disputó en Madrid.

“Es una locura para mí. He trabajado toda la vida para este objetivo y estar en la cima del ranking significa mucho. Siento que mi vida no es una pérdida de tiempo y estoy donde se suponía que tenía que estar. Cada año que vuelvo a Madrid noto más apoyo. Me da una energía extra y ganas de luchar”, dijo la bielorrusa.

Con este resultado, Aryna se consolida como la número uno del mundo y alcanzó los 10 mil 768 puntos. La tenista tiene ahora una ventaja de más de 3 mil puntos sobre la sublíder Iga Swiatek. La jugadora ahora piensa en el segundo grand slam del año, Roland Garros, torneo que no ha ganado.

“Espero que sea diferente este año. Tengo mucha confianza en mi juego. Estoy lista para trabajar cada punto y espero que este año obtenga un resultado distinto”, aseguró Sabalenka.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsan agenda binacional de turismo México–Canadá

Plantea senador Gino Segura promoción conjunta, mayor conectividad aérea y más participación extranjera en proyectos estratégicos como el Tren Maya.

Armonizan en Senado leyes de igualdad de género

Expone la senadora Anahí González dos dictámenes orientados a armonizar el marco legal contra las violencias y a garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres rurales.

Elige la vida, no la muerte.- Ariadne Díaz

La actriz Ariadne Díaz se suma a la lista de famosos que se unen a PETA Latino en defensa de los animales.

Alistan la marcha del 8M en Cancún

Colectivas feministas de Cancún convocaron a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer este domingo 8 de marzo.

Continuar leyendo ...
Relacionado