Niega consulado de EU visa por ‘turismo de parto’

Fecha:

  • La sede consular señaló que es inaceptable que padres extranjeros usen la visa de turista para que sus hijos nazcan y obtengan la ciudadanía estadounidense.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVO LAREDO, TAMPS.- El consulado general de Estados Unidos en Nuevo Laredo advirtió que rechazará las solicitudes de visa a los padres con visa de turista que tengan como propósito dar a luz en ese país.

A través de un comunicado publicado este domingo, la sede consular señaló que es inaceptable que padres extranjeros usen el documento para que sus hijos nazcan en EU y de esta manera obtengan la ciudadanía estadounidense.

“Es inaceptable que padres extranjeros utilicen una visa de turista con el propósito principal de dar a luz en EU para obtener la ciudadanía del niño.

“Con base en la ley de inmigración, los funcionarios consulares estadounidenses rechazan estas solicitudes de visa”, señaló.

- Anuncio -

Los oficiales consulares están deteniendo a los visitantes extranjeros que abusan del sistema de inmigración mediante el “turismo de parto”.

“Si un aplicante de visa está tratando de usar una visa de turismo para el propósito primario de dar a luz en Estados Unidos para darle ciudadanía al niño, su visa será rechazada”, precisó.

El comunicado no establece si habrá sanciones para los padres extranjeros que ya hayan tenido a sus hijos en ese país usando su visa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tardarán 10 días en contar votos

El conteo de votos de la elección del Poder Judicial tardará hasta 10 días.

Selecciona INE 1,644 casillas para estimar participación

El INE seleccionó la muestra de casillas que servirán para la estimación de la participación ciudadana en la elección judicial del domingo.

Revisa Sheinbaum avance de tren rumbo al AIFA

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión por las obras del Tren Suburbano, en el tramo que conectará Buenavista con el AIFA.

Perfila la CNTE prolongar su plantón en el Zócalo

La CNTE perfila mantener el plantón en la CDMX y rechazar los ofrecimientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum.