Y ahora los Alegres del Barranco arman ‘narcokaraoke’

Fecha:

  • Sus voces callaron, pero Los Alegres del Barranco ingeniaron un “narcokaraoke” donde el público de Cihuatlán y Tequila, Jalisco, interpretó el fin de semana canciones con las que cometerían apología del delito.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

GUADALAJARA, JAL.- Sus voces callaron, pero Los Alegres del Barranco ingeniaron un “narcokaraoke” donde el público de Cihuatlán y Tequila, Jalisco, interpretó el fin de semana canciones con las que cometerían apología del delito.

La madrugada del domingo, en la plaza de toros de Cihuatlán, el conjunto sinaloense hizo el acompañamiento musical mientras los asistentes coreaban las letras proyectadas en una pantalla.

Hubo alusiones a las dos organizaciones delictivas con más influencia en el país. Dedicada al Cártel de Sinaloa sonó el tema “El 701”, canción compuesta y grabada en 2010 en honor a Joaquín “Chapo” Guzmán, quien apareció con dicho número en la lista de la revista Forbes sobre las personas más ricas del mundo.

“Y si pierdes a un hijo, nunca lo has de olvidar. Hay que brindar por los que están ausentes. También por mi gente que ahora está presente. Mi compadre Mayo, estamos bien pendientes; Alfredo e Iván, que también son Guzmán”, aparecieron las estrofas en pantalla, según videos que circulan en redes sociales.

- Anuncio -

Las Alegres del Barranco eludieron exhibir imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, el tema “El del palenque” se mantuvo en su lista de canciones del show, pero cantada por el público.

“Soy el dueño del palenque. Cuatro letras van al frente. Soy del mero Michoacán, donde es la Tierra Caliente”.

La misma dosis repitieron la madrugada del lunes en el Lienzo Charro Mario Orendain, de Tequila.

Mientras tanto, en la Fiscalía de Jalisco continúa abierta la carpeta de investigación 21010/2025 por la presunta comisión de apología del delito.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan de baja a servidores públicos y disminuyen los delitos en Quintana Roo

Durante la administración de la gobernadora Mara Lezama, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio de baja a 644 colaboradores.

Entregan útiles y uniformes escolares en Campeche

Como parte del programa ‘Formación Jaguar’, Layda Sansores San Román encabezó el inicio del ciclo escolar 2026-2027 en el jardín de niños ‘Florinda Batista’.

Presumen avances en seguridad en Oaxaca

Salomón Jara dijo que instituciones estatales y fuerzas federales realizan acciones estratégicas y contundentes para consolidar justicia y garantizar seguridad.

Van mujeres por su quinta cosecha de ‘Pescando vida’

En la primera etapa obtuvieron 200 kilos y ahora llevan hasta 430 kilos de pescado, reconocen.

Continuar leyendo ...
Relacionado