- Sus voces callaron, pero Los Alegres del Barranco ingeniaron un “narcokaraoke” donde el público de Cihuatlán y Tequila, Jalisco, interpretó el fin de semana canciones con las que cometerían apología del delito.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
GUADALAJARA, JAL.- Sus voces callaron, pero Los Alegres del Barranco ingeniaron un “narcokaraoke” donde el público de Cihuatlán y Tequila, Jalisco, interpretó el fin de semana canciones con las que cometerían apología del delito.
La madrugada del domingo, en la plaza de toros de Cihuatlán, el conjunto sinaloense hizo el acompañamiento musical mientras los asistentes coreaban las letras proyectadas en una pantalla.
Hubo alusiones a las dos organizaciones delictivas con más influencia en el país. Dedicada al Cártel de Sinaloa sonó el tema “El 701”, canción compuesta y grabada en 2010 en honor a Joaquín “Chapo” Guzmán, quien apareció con dicho número en la lista de la revista Forbes sobre las personas más ricas del mundo.
“Y si pierdes a un hijo, nunca lo has de olvidar. Hay que brindar por los que están ausentes. También por mi gente que ahora está presente. Mi compadre Mayo, estamos bien pendientes; Alfredo e Iván, que también son Guzmán”, aparecieron las estrofas en pantalla, según videos que circulan en redes sociales.
Las Alegres del Barranco eludieron exhibir imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, el tema “El del palenque” se mantuvo en su lista de canciones del show, pero cantada por el público.
“Soy el dueño del palenque. Cuatro letras van al frente. Soy del mero Michoacán, donde es la Tierra Caliente”.
La misma dosis repitieron la madrugada del lunes en el Lienzo Charro Mario Orendain, de Tequila.
Mientras tanto, en la Fiscalía de Jalisco continúa abierta la carpeta de investigación 21010/2025 por la presunta comisión de apología del delito.
*Con información de Agencia Reforma