- Armida Zúñiga resaltó que la Cofepris garantiza que “cada medicamento que llega a manos de los pacientes sea seguro y efectivo”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La directora de Cofepris, Armida Zúñiga, destacó que la comisión a su cargo desarrolla un papel fundamental para otorgar registros sanitarios, evaluando con rigor los insumos para la salud con el fin de garantizar su calidad, seguridad y eficacia para la población.
En el marco del Día Mundial de la Propiedad Industrial, Armida Zúñiga resaltó que la Cofepris garantiza que “cada medicamento que llega a manos de los pacientes sea seguro y efectivo”.
Añadió que el pasado 6 de marzo se publicó un acuerdo que establece disposiciones claras para la colaboración entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Lo anterior, con el objetivo de definir mecanismos que permitan contar con la información suficiente sobre las patentes farmacéuticas vigentes en el procesamiento de solicitudes de registros sanitarios.
“Esta interacción entre Cofepris y el IMPI no sólo refuerza la industria establecida en el país, sino que también proporciona certeza a los titulares de derechos de propiedad industrial”, explicó la doctora Armida Zúñiga.