Designan a nuevo titular del STC Metro en la CDMX

Fecha:

  • Tras la renuncia de Guillermo Calderón a la dirección general del sistema de transporte Colectivo, llegó a su relevo el exalcalde de Cuajimalpa y exdiputado local, Adrián Rubalcava.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la renuncia de Guillermo Calderón a la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, llegó a su relevo Adrián Rubalcava.

El nombramiento del exalcalde de Cuajimalpa y exdiputado local se hizo desde el gobierno de la capital que encabeza la jefa de gobierno Clara Brugada.

El abogado y administrador tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro, y administrar con eficacia y honestidad esta institución.

El gobierno de la capital, en un comunicado, expresó que el Metro es fundamental y estratégico para la movilidad de nuestra gran ciudad; del que “seguiremos trabajando para lograr un servicio más eficiente y más seguro”.

Rubalcava agradeció hace unos días a la presidenta Claudia Sheinbaum por “confiar en mí como responsable de las Mesas de Paz… Me voy c/ el alma llena y el corazón listo para seguir sirviendo a México”, escribió en su cuenta de la red social X, el 2 de mayo pasado.

Se informó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aceptó la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera, quien estaba al frente de la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Sin embargo, se aclaró, el exfuncionario seguirá en el gobierno de la Ciudad como asesor en movilidad y concluirá el proyecto de renovación de la Línea 1 del STC.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Convulsión geopolítica ‘impulsa’ al Caribe Mexicano.

Los recientes cambios en el escenario geopolítico internacional, junto con modificaciones en rutas aéreas y acuerdos comerciales están abriendo nuevas oportunidades para destinos turísticos como el Caribe Mexicano.

Vuelve ‘Harry Potter’ a Hogwarts en tráiler de serie de HBO

HBO reabre las puertas del mundo mágico con el primer tráiler de su nueva serie de Harry Potter, cuyo estreno está previsto para la Navidad de 2026.

Confronta senador ‘Gino’ a la COPARMEX

Rechaza la postura de que ‘la mejor reforma es que no haya reforma’ y recuerda que existe una demanda ciudadana por modificar el sistema electoral, particularmente en lo relacionado con privilegios con cargo al erario público.

Exhiben vínculos entre Finsus y CIBanco

Pretendía financiera convertirse en banco con respaldo de la entidad señalada públicamente por autoridades estadounidenses por riesgos en materia de lavado de dinero.

Continuar leyendo ...
Relacionado