- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que autoridades incautaron tres millones de pastillas de fentanilo, el mayor decomiso de esa droga en la historia del país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que autoridades incautaron tres millones de pastillas de fentanilo, el mayor decomiso de esa droga en la historia del país.
“Junto con nuestros socios locales, estatales y federales, se apuntó contra una de las organizaciones de narcotráfico y terrorismo extranjero más grandes y peligrosas de nuestro país”, dijo Bondi en conferencia de prensa este martes.
“La DEA incautó 11.5 kilos de fentanilo, aproximadamente 3 millones de pastillas de fentanilo, una cifra asombrosa. La mayor incautación en la historia de nuestra nación”.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la organización era operada por el Cártel de Sinaloa.
La fiscal también señaló que se confiscaron millones de dólares en efectivo, armas y autos, pero que las drogas estaban en Albuquerque, Phoenix y Utah.
“Así de protegidos están estos líderes de los cárteles; se aíslan completamente”, indicó.
“Los precursores se fabrican en China, se envían a México, y de ahí entran directamente a nuestro país. Y, nuevamente, seis de estas personas estaban aquí ilegalmente, lo cual no los sorprenderá, y estaban dirigiendo una operación de drogas masiva”, destacó la fiscal.
De acuerdo con la indagatoria, se identificó a Roberto Salazar Amaya como el líder principal de esta célula del Cártel de Sinaloa en territorio estadounidense, y quien residía en Salem, Oregon, en condición migratoria irregular.
Junto con él, fueron detenidos otros cinco miembros de alto nivel de la organización.
*Con información de Agencia Reforma