Piden liberar a alcalde de Teuchitlán

Fecha:

  • Un centenar de habitantes del municipio se manifestó afuera de la delegación de la fiscalía general de la República en Guadalajara, donde reclamó su inocencia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Tras la captura del alcalde de Teuchitlán, José Asunción Murguía Santiago, por su presunta participación en el caso del rancho Izaguirre, según acusación de la fiscalía general de la República (FGR), unas 100 personas provenientes de ese mismo municipio se manifestaron afuera de la delegación federal en Guadalajara, en reclamo de su inocencia.

Antes de las 16:00 horas, autobuses se estacionaron en la avenida 16 de septiembre, cuyos pasajeros procedían de Teuchitlán para pedir la liberación del presidente municipal, que es acusado de ser “autor material y directo” de los crímenes ocurridos en el rancho Izaguirre.

Teresa es una de las manifestantes que consideró las acusaciones como “partidismo”, y junto al colectivo gritó: “¡No estás solo!” y “¡Justicia para ‘Chon’!”, como se le apoda a Murguía Santiago.

“Alzamos la voz para que su pueblo sepa que estamos con él, así como él nos ha apoyado mucho. Por algo ha tenido muchos periodos y lo hemos reelegido, porque ha hecho muy buena labor”.

- Anuncio -

En voz alta y con pancartas, los pobladores sostuvieron que la unión hace la fuerza, mientras se desplazaron hacía el palacio de gobierno con la misma exigencia.

Ian Rodríguez, quien fue uno de los manifestantes, expresó que su pueblo se encuentra intranquilo sin la presencia de su alcalde.

“Sabemos que hay culpables, pero queremos que el gobierno realmente haga su trabajo y busque a los verdaderos culpables. Sabemos que ‘Chon’ no es, lamentamos las pérdidas de las madres buscadoras y estamos con ellas, pero lo que queremos es que paguen los culpables y no una persona inocente que ha dado mucho por su pueblo”.

Los inconformes aseguraron que estaba presente el pueblo, independiente de cualquier partido, por el amor y cariño que Murguía le brindó a sus ciudadanos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se fuga en CDMX proveedor de cárteles

Zhi Dong Zhang "Brother Wang", presunto proveedor de fentanilo de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, se fugó ayer de la prisión domiciliaria.

Matan 7 niños al día; reclaman impunidad

La violencia contra niñas, niños y adolescentes en México no cede.

Es Sheinbaum ‘brazo del narco’, acusa defensa de Ovidio

El abogado de Ovidio Guzmán López acusó ayer a Claudia Sheinbaum de actuar como "el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante".

Detienen a presidente del PRI en Mérida por presunto fraude

Rafael Echazarreta Torres fue detenido este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad de Yucatán.