Acudirá Zelensky a reunión con Putin, pero espera tregua

Fecha:

  • Volodymyr Zelensky dijo que espera un alto al fuego con Rusia desde hoy, y agregó que estará en Turquía el jueves para negociar “personalmente” con su par ruso.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que espera un alto al fuego con Rusia desde hoy, y agregó que estará en Turquía el jueves para negociar “personalmente” con su par ruso, Vladimir Putin.

“Esperamos un alto al fuego completo y duradero para sentar las bases necesarias para la diplomacia. No tiene sentido prolongar las matanzas”, apuntó el Mandatario.

“Y esperaré a Putin en Turquía el jueves. Personalmente, espero que esta vez los rusos no busquen excusas”.

La oleada de intercambios se produjo horas después de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó el plazo de cese al fuego a partir de hoy y en su lugar propuso que las conversaciones directas entre los representantes de los dos países tuvieran lugar el jueves en Estambul.

Pese a sugerir un diálogo directo, el líder ruso no planteó una reunión presidencial.

Putin y Zelensky sólo se han reunido una vez, en 2019.

Tras repetidos intentos de reunirse personalmente con el líder ruso al principio de la guerra y luego de la decisión del Kremlin, en septiembre de 2022, de anexarse ilegalmente cuatro regiones de Ucrania, el Mandatario ucraniano promulgó un decreto declarando que era imposible negociar con Putin.

Zelensky dijo ayer que es una “señal positiva que los rusos finalmente hayan comenzado a considerar el fin de la guerra”, pero insistió en un alto al fuego primero.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dos rutas de transporte público subirán el Puente Nichupté

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) prepara la puesta en marcha de dos nuevas rutas de transporte público que cruzarán el Puente Vehicular Nichupté. 

Se encarece festejar el ‘Día de San Valentín’

Más de tres mil pesos cuesta una cena romántica,...

Resaltan en foro desafíos urbanos y en movilidad de Cancún

En la apertura del Foro Latinoamericano de Movilidad se advirtió que este destino fue concebido para 250 mil personas, y tiene más de un millón de habitantes.

Aplican operativo vial y de seguridad por el ‘Carnaval Cancún 2026’

La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, supervisó la logística para las actividades del 14 al 17 de febrero próximos.

Continuar leyendo ...
Relacionado