Alistan plan para proteger industria automotriz

Fecha:

  • México anunciará un plan para proteger a la industria automotriz, el cual contempla aumentar el contenido nacional.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México anunciará un plan para proteger a la industria automotriz, el cual contempla aumentar el contenido nacional y también reducir la importación de vehículos de Estados Unidos, anticipó Marcelo Ebrard, Secretario de Economía.

“Habrá una reunión de la Presidenta Claudia Sheinbaum con la industria automotriz, (donde se anunciará que) queremos aumentar el contenido nacional”, aseguró Ebrard durante el foro “Comercio México-Norteamérica: más allá del T-MEC”, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El funcionario añadió que se debe proteger a la industria automotriz que se encuentra en el País.

“Vamos a tener que reducir la importación de vehículos con el sistema que tenemos actualmente, porque nuestro socio principal está cambiando las reglas.

“Pero no queremos hacerlo de ninguna manera afectando la industria establecida en México. Tenemos que cuidarla”, aseguró el Secretario de Economía.

Añadió que en breve se tomarán varias medidas con el fin de facilitar el incremento del contenido nacional en las unidades que se producen en el territorio nacional.

“Se debe proteger a la industria establecida en el País, que produce y exporta, tanto en el mercado interno como en el externo y facilitarles esta transición lo más que podamos”, reiteró Ebrard.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) obliga a la industria a que el contenido regional sea de al menos 75 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, alrededor de 84 por ciento de las exportaciones automotrices a Estados Unidos y Canadá cumplen con las reglas de origen del T-MEC.

Sin embargo, datos de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) señalan que un 20 por ciento de las autopartes que se exportan incumplen con esas reglas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entra China a escena: quiere abrir Ormuz

China gestiona con Irán el permitir paso seguro de buques con crudo y gas natural licuado de Qatar por el Estrecho de Ormuz

Checo Pérez no registró tiempo en la Práctica 2 de Australia

Durante la P2, el mexicano Sergio Pérez pasó 50 minutos en boxes, pero cuando salió le obligaron a parar por un problema hidráulico.

Víctor Dávila queda fuera el resto del torneo con el América

El delantero Víctor Dávila se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá varios meses con el América.

Viernes 06 de marzo del 2026

Viernes 06 de marzo del 2026

Continuar leyendo ...
Relacionado