- Este miércoles, los Knicks visitarán a los Celtics por el Juego 5 de la Semifinal de Conferencia Este.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, los Knicks visitarán a los Celtics por el Juego 5 de la Semifinal de Conferencia Este. Los neoyorquinos necesitan una victoria para romper una sequía de 25 años sin jugar una Final. Mientras que Boston debe ganar en el TD Garden, si quiere mantenerse con vida en la defensa de su título de NBA.
El Madison Square Garden fue la sede del Juego 4, donde Nueva York ganó 121-113. Los locales se fueron al descanso abajo en el marcador y fue a partir del tercer cuarto cuando empezaron la remontada. Las cosas se complicaron para Boston, con la lesión de su estrella, Jayson Tatum quien abandonó en silla de ruedas la duela.
Tatum había hecho 42 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. El jugador cayó al suelo sin contacto del rival y se lastimó el tendón de Aquiles. Los Celtics tienen una marca de ocho juegos ganados y dos perdidos, cuando el alero no jugó en esta temporada.
Mientras que los Knicks, los más destacados fueron Jalen Brunson con 39 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes, junto con Karl-Anthony Towns, quien hizo 23 puntos, 11 rebotes y una asistencia.
Nueva York tiene dos años seguidos siendo eliminado en Semifinales de Conferencia. En 2023 cayó ante el Heat y en 2024 frente a los Pacers. La última vez que disputó el título de la Conferencia Este fue la edición del 2000, cuando superaron primero a Miami y después cayeron ante Indiana.