- El tercera base Oswaldo Cabrera sufrió una lesión en la victoria del equipo frente a los Mariners.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Yankees siguen llenando las bases de peloteros, pero en la lista de lesionados. El tercera base Oswaldo Cabrera sufrió una lesión en la victoria del equipo frente a los Mariners. El venezolano se barrió con fuerza al llegar a ‘home’ y fue trasladado en una ambulancia, mientras sus compañeros esperan un diagnóstico.
“Todos entienden que fue una situación bastante seria. Estamos orando por nuestro muchacho Cabby (Cabrera) y esperando lo mejor. Obviamente fue un gran juego en muchos aspectos, pero muchos se sienten mal por su compañero”, comentó el mánager Aaron Boone.
Era la novena entrada y los Yankees ya tenían la victoria en la bolsa sobre Seattle, cuando el pelotero corrió desde la tercera base, luego de un elevado de sacrificio de Aaron Judge, el venezolano se deslizó para evitar el ponche del cátcher Cal Raleigh, pero al frenar su tobillo sufrió una torcerdura.
“Que se haya lesionado en una jugada como esa dice mucho del tipo de persona que es (Oswaldo)”, destacó Judge. “Es un juego en el que teníamos una buena ventaja y él seguía luchando hasta el último out. Todos aquí nos sentimos muy mal, porque sabemos cuánto trabaja y se preocupa por todos”, lamentó el capitán de los ‘bombarderos’.
El tercera base ha jugado 34 partidos en esta temporada, con un promedio de .243 al bateo y un porcentaje de llegar a base más slugging de .631 y 25 ponches.