Detienen a presunto jefe de plaza de CJNG

Fecha:

  • Israel “N” es el presunto líder de una célula delictiva que opera en alcaldías de la Ciudad de México, el cual fue detenido con otras tres personas en cateos realizados en Iztapalapa y Coyoacán.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Israel “N” identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder de una célula delictiva que opera en alcaldías de la Ciudad de México, fue detenido con otras tres personas en cateos realizados en Iztapalapa y Coyoacán.

Se presume que es líder de una célula delictiva que opera en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, y que se dedica a la extorsión, venta y distribución de droga y homicidio.

Según indagatorias, quedó al frente de dicha célula tras la detención de Eduardo “N” alias “El Valle”, en Xochimilco, en agosto de 2024.

“En seguimiento a la identificación de varias personas que almacenaban y distribuían narcóticos en la Ciudad de México, quienes señalan pertenecer a un grupo criminal con base de operación en el estado de Jalisco, los uniformados identificaron dos predios en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

- Anuncio -

En los sitios fueron decomisados cartuchos, dosis de diferentes drogas, un vehículo, una motocicleta, documentos falsos y otros artículos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 20 de junio del 2025

Viernes 20 de junio del 2025

Las Fuerzas Armadas: Modernización a medias y desafíos estratégicos

En los últimos años, las Fuerzas Armadas Mexicanas han enfrentado un dilema.

México: ricos al alza, país a la baja

¡OH, LOS TIEMPOS dorados del capitalismo moderno! Ese sistema tan lleno de contradicciones que, como buen mago de feria, logra que aplaudamos el crecimiento de millonarios mientras la desigualdad crece como el moho en pan olvidado.

Analizan eliminar la autonomía de las Fiscalías

Con el argumento de que el modelo de las Fiscalías autónomas no ha funcionado, el grupo parlamentario de la 4T en el Senado analiza el presentar una reforma para regresarlas al esquema en el que dependían de los gobiernos estatales.