Son irresponsables, responde Taddei a ex consejeros

Fecha:

  • Guadalupe Taddei calificó como irresponsables a ex consejeros electorales que acusan fraude en la elección del Poder Judicial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, calificó como irresponsables a ex consejeros electorales que acusan fraude en la elección del Poder Judicial.

Afirmó que es “muy grave” que quienes fueron presidentes, consejeros o funcionarios del INE critiquen su actuación, pues parece que no entienden lo que hace el organismo electoral.

El miércoles, el experto electoral Jorge Alcocer y los ex consejeros María Marván y Marco Baños advirtieron que la elección judicial quedará como el fraude más grande de la historia, al no cumplir con las garantías de una elección democrática, justa e imparcial.

Asimismo, acusaron al INE de tomar malas decisiones en la organización, permitiendo que se cometa fraude.

Por separado, el ex presidente del Instituto Lorenzo Córdova aseguró que no hay credibilidad en torno a las elecciones, pues no hay controles ni transparencia.

“Las opiniones de personas que aquí trabajaron, lamento que sean tan irresponsables y que den cuenta de posiciones políticas en vez de posiciones de procedimiento, de logística y de operatividad. Basta de estas lamentables declaraciones”.

“Es muy lamentable que quienes ya no estén, en su calidad de exconsejeros, opinen sobre lo que está sucediendo en este proceso que, además, jamás les tocó realizar”, afirmó Taddei.

Apuntó que el INE ha realizado todo lo que está a su alcance, con las herramientas y recursos que tiene, para darle certeza a un proceso inédito.

“Los mecanismos que hemos ido encontrando, el Consejo General, para darle vida a esta reforma, operativamente hablando, es lo que a este Instituto le ocupa.

“El Instituto Nacional Electoral hoy dará buenas cuentas. No es privativo de quienes estén al frente en el Consejo General. Es una estructura que tiene 33 años de profesionalismo y de actuación, entre los 33 años se cuenta la que te habla”, argumentó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado