- La tenista Jasmine Paolini ganó el Masters 1000 de Roma, tanto en la modalidad de singles, como en dobles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Jasmine Paolini ganó el Masters 1000 de Roma, tanto en la modalidad de singles, como en dobles. La italiana firmó el doblete al vencer en la Final a Coco Gauff, en dos sets y en después junto con su compañera Sara Errani, superó a Elise Mertens y Veronika Kudermetova. Con ambos resultados, la jugadora subirá en el ranking de la WTA a partir de esta semana.
Paolini se impuso en dos sets por 6-4 y 6-2 a Gauff y se convirtió en la primera italiana que gana este torneo en 40 años. Durante el Masters 1000, la tenista dejó en el camino a rivales como Ons Jabeur, Jelena Ostapenko, Diana Shnaider y Peyton Stearns.
“Solía venir aquí como una niña pequeña sólo para ver (los partidos). Ahora sostengo el trofeo. ¡Esto es un sueño! Gracias a mi excelente equipo, familia, amigos y aficionados. Respeto mucho a Coco”, dijo Paolini.
Este es el segundo trofeo de Masters 1000 para Jasmine (en 2024 ganó en Dubái) y el primero en tierra batida. Además, es la primera victoria de la italiana sobre la estadounidense Gauff, quien la había vencido en los dos enfrentamientos previos, dentro del circuito.
A Paolini le quedó energía para más y el mismo fin de semana ganó la Final de dobles con su compatriota Sara Errani. La pareja se impuso 6-4 y 7-5 a la dupla formada por la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova.