Lamenta secretario de Marina accidente de Buque Escuela

Fecha:

  • El Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, lamentó el percance que tuvo el Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ al pasar bajo el Puente de Brooklyn, que provocó dos muertos y 20 heridos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, lamentó el percance que tuvo el Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ al pasar bajo el Puente de Brooklyn, que provocó dos muertos y 20 heridos.

“En momentos complejos, reafirmamos lo más valioso para la Armada de México: su gente.

“Lamento profundamente lo ocurrido durante la maniobra del Buque Escuela Cuauhtémoc. Mi compromiso con el bienestar del personal naval y sus familias es absoluto”, escribió el Almirante en su cuenta de X.

Cuando zarpaba de Nueva York rumbo a Reikiavik, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” perdió propulsión, quedó sin control y sus mástiles impactaron anoche con el Puente de Brooklyn.

- Anuncio -

Dos marinos murieron, 20 más tuvieron heridas y once de ellos tienen diagnóstico de gravedad.

El mástil mayor de 45 metros dobló con el impacto en la plataforma de 39 metros de altura.

Marinos que estaban encaramados entre redes y palos, sujetos con arneses, sufrieron los golpes y quedaron colgados tras el choque. Es usual que cuando zarpan o arriban, los cadetes viajan trepados en medio de cánticos.

Esta mañana, el Secretario de Marina manifestó que la vocación de marino conlleva riesgos, por lo que siempre ha sido fundamental la preparación de los elementos para enfrentar cualquier adversidad.

Aseguró que desde el primer momento se brindó auxilio a los heridos.

“Sabemos que cada pierna de navegación conlleva riesgos inherentes a nuestra vocación marinera.

“Por ello, el profesionalismo y la preparación constante de nuestros marinos son fundamentales, pero también lo es el acompañamiento humano ante cualquier adversidad.

“Desde el primer instante se activaron los protocolos de atención médica, apoyo institucional y acompañamiento directo a los heridos y a sus seres queridos”, mencionó.

El Almirante afirmó que se dará seguimiento a las investigaciones y agradeció el apoyo de las autoridades consulares en Estados Unidos.

“El mando naval mantiene comunicación permanente con cada familia afectada. Se garantiza la continuidad académica de nuestros cadetes y se dará puntual seguimiento a las investigaciones, con total transparencia y responsabilidad.

“Agradezco el respaldo decidido de nuestra Comandanta Suprema, el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de la Embajada, el consulado de México en Estados Unidos, de las autoridades y servicios de emergencia de ese país.

“De igual forma, valoro y aprecio las muestras de solidaridad expresadas por los gobiernos y las Armadas de naciones amigas”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Realizarán pruebas de cáncer de próstata en Cancún y Playa del Carmen

Para ampliar la detección temprana de la enfermedad, la Fundación ADO realizará una jornada de antígeno prostático con un costo accesible de 180 pesos, en centrales de autobuses, la terminal de Playa Exprés y el Hotel Hilton.

Forman alianza para difundir cultura y turismo en Cancún

La página web “ToDo Cancún” que opera Distrito Cancún, se transforma en un micrositio institucional con el apoyo de distintas dependencias y asociaciones.

Celebran multiculturalidad con Festival ‘Hungría en Cancún’

Del 19 al 21 de junio, Cancún será el epicentro de un fascinante intercambio cultural con la 16ª edición del Festival Cultural ‘Hungría en Cancún’.

Iniciarán restauranteros, por Ley Silla, capacitación y adecuación a reglamentos 

La Canirac Cancún y Quintana Roo capacita a sus empleados por la llamada “Ley Silla”.