Cuestan 150 mdd paros en Aduana de Manzanillo

Fecha:

  • El paro de labores por parte de trabajadores vinculados a la Aduana del Puerto de Manzanillo, ocurrido de manera intermitente del 12 al 16 de mayo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- El paro de labores por parte de trabajadores vinculados a la Aduana del Puerto de Manzanillo, ocurrido de manera intermitente del 12 al 16 de mayo, generó rezagos logísticos que aún no se superan y que podrían alcanzar un impacto de 150 millones de dólares, advirtió Guillermo del Río Ochoa.

El presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente A.C. (Index de Occidente) explicó que aunque la manifestación de trabajadores terminó desde la madrugada del viernes pasado, el puerto sigue detenido debido a falta de personal en la aduana.

“El impacto puede llegar a ser de 150 millones de dólares para la industria si no se resuelve esta semana”, afirmó Del Río.

Trabajadores vinculados a la Aduana pararon labores para quejarse de presunto acoso laboral y para demandar la contratación de más personal.

- Anuncio -

El viernes, día en que terminó la manifestación, se anunció la destitución del Almirante Mario Alberto Gasque Peña como titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, que depende de la Secretaría de Marina. Fue sustituido por el Almirante Guillermo Mejía George.

Ayer, Del Río compartió que las empresas se enfocan en sacar el trabajo rezagado en principal puerto de carga contenerizada del País.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 25 de agosto del 2025

Lunes 25 de agosto del 2025

“El Quintana Roo que compite”

Quintana Roo es un gigante económico que vive casi de un solo músculo: el turismo.

El plagio y la economía del “usted disculpe”

EL COLONIALISMO económico no llega hoy en carabela; aterriza en jets privados, desfila en pasarelas y vende “colaboraciones” en ediciones limitadas.

Plagiadores de lujo, artesanos en ruina

Entre 2012 y 2025 se han documentado al menos...