- Consejeros estatales de Morena dieron marcha atrás en la destitución de su líder estatal, Jacinto González Varona.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CHILPANCINGO, GUERRERO.- Consejeros estatales de Morena dieron marcha atrás en la destitución de su líder estatal, Jacinto González Varona, tras recibir regaños de la dirigencia nacional de su partido.
Sin embargo, la permanencia de González Varona al frente del Comité Estatal del partido guinda podría valorarse después de las elecciones del Poder Judicial el próximo 1 de junio, aseguró el consejero y ex dirigente estatal Ney Cuauhtémoc Catalán.
La tarde del domingo, un grupo de morenistas afines al senador Félix Salgado, al diputado local Alfredo Sánchez, a la ex Alcaldesa Norma Otilia Hernández y a Cuauhtémoc Catalán se unieron para promover la destitución de González Varona.
Acusaron a Jacinto González de llevar una vida de lujos, tener camioneta blindada y un grupo de elementos de la Guardia Nacional para su seguridad y de utilizar la infraestructura del partido para promocionarte para la candidatura a la gubernatura en el 2027.
Sin embargo, miembros de la dirigencia nacional de Morena intervinieron exigiendo a los consejeros que dieran marcha atrás y que reanudaran la sesión del Consejo para ratificar su apoyo a Jacinto González.
“Los regañaron del CEN de Morena porque no quieren que esto afecte las elecciones del Poder Judicial, pero no hay marcha atrás, Jacinto ya no es el dirigente, su destitución es legal”, dijo el consejero Ney Cuauhtémoc Catalán quien no asistió ayer a la sesión del Consejo.
Jacinto González calificó de “agitadores profesionales” al grupo de consejeros que pidieron su destitución.
“Yo les dije a mis compañeros que estamos en la mejor disposición de diálogo”, mencionó el morenista.
En la reanudación de la sesión del Consejo estuvieron 76 de sus integrantes.
Ayer circuló en las redes sociales una fotografía en la que aparece la líder nacional de Morena, María Luisa Alcalde y el senador Félix Salgado.
“Me dio mucho gusto saludar al senador Félix Salgado, un luchador social y dirigente histórico”, escribió María Luisa Alcalde.
Te puede interesar: Seguridad, frontera y migración: prioridades de embajador de EU