Aprieta CNTE: ahora bloquea Paseo de la Reforma y embajadas

Fecha:

  • Los maestros ahora bloquean cruces de Paseo de la Reforma con Bucareli e Insurgentes, y se trasladan a embajadas en Polanco.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el séptimo día de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, los maestros ahora bloquean cruces de Paseo de la Reforma con Bucareli e Insurgentes, y se trasladan a embajadas en Polanco.

Tras boicotear la mañanera en Palacio Nacional, con el bloqueo a los accesos, el magisterio disidente se trasladó a distintos puntos de Paseo de la Reforma para retomar su jornada de lucha.

Los maestros se organizan para realizar otros bloqueos sobre Paseo de la Reforma, en sus cruces con Insurgentes y en el Ángel de la Independencia.

“No dejen pasar ni las motos, nadie pasa”, recomiendan los profesores desde las bocinas.

En las manifestaciones participan maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, principalmente.

En sus arengas, se pronuncian contra la Ley del Issste de 2007 y exigen su abrogación inmediata, al señalar que ha precarizado las condiciones de jubilación de los trabajadores al servicio del Estado. También piden jubilaciones y pensiones sin Umas y sin afores.

Por la mañana, a las afueras del Palacio Nacional, los docentes brincaron las vallas de seguridad y realizaron una quema de objetos cerca de la puerta principal del inmueble.

Además, impidieron el paso de personal y medios de comunicación a la mañanera.

El magisterio emplazó a la presidenta Claudia Sheinbaum a un diálogo antes del viernes, día en que tienen programado el cierre a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso el 90% de casos de extorsión en Quintana Roo

Durante la actual administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), 285 personas han sido detenidas por el delito de extorsión.

En audiencia, tunden demócratas a Pam Bondi por caso Epstein

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, se enfrentó a una muy dura y crítica audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, por el manejo que ha dado el Departamento de Justicia al caso de los archivos de Jeffrey Epstein.

Faltan apoyos tecnológicos para combatir la trata en hospedaje

Se carece de una plataforma informática y protocolo claro de supervisión de las autoridades para registrar casos dudosos de relaciones de parentesco, como parte de la protección a menores y adolescentes en rentas vacacionales y hoteles.

Redoblan vigilancia para garantizar seguridad en los carnavales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo implementó un operativo especial para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de la población.

Continuar leyendo ...
Relacionado