Refuerzan seguridad con retiro de espectaculares en Cancún

Fecha:

  • Suman 47 armazones publicitarios desarmados, entre vallas y espectaculares, desde 2023. Estaban en el bulevar Colosio, avenidas en la ciudad y Zona Hotelera.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En un esfuerzo por mejorar el paisaje urbano y contribuir a la seguridad ciudadana, en Cancún se han retirado 47 estructuras publicitarias, incluidas vallas y espectaculares, desde 2023. 

La secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, informó que quitar los armazones forma parte de un proyecto integral de desarrollo urbano y protección civil.

Del total de las estructuras retiradas, 25 se encontraban en el bulevar Luis Donaldo Colosio, que es la vía de comunicación principal de acceso a la ciudad.

Otras 21 fueron desmontadas en las avenidas Tulum, Kabah y Lakin, y otra en la zona hotelera.

- Anuncio -

En 2023, los estudios municipales identificaron la presencia de alrededor de 80 espectaculares tan solo en el bulevar Colosio, de los cuales quedarían pendientes 55 de remoción.

La eliminación de las torres metálicas en el bulevar Colosio está alineada con los proyectos federales que incluyen la modernización de esta vialidad, cuya remodelación de obra civil culminó en 2023, y actualmente se efectúan trabajos de cableado subterráneo.

Orozco Lozano mencionó que la mayoría de los procedimientos de retiro se han logrado en colaboración con los dueños de los espacios publicitarios, incluyendo aquellos que se encontraban sobre la vía pública y carecían de permisos, lo que ha evitado la generación de gastos para el Ayuntamiento.

La funcionaria mencionó que existe una comunicación constante con los propietarios para coordinar remociones futuras de piezas en riesgo y, de ser necesario, atender emergencias, especialmente en temporada de ciclones o vientos fuertes.

“Ahorita con la temporada de ciclones que vendrá también haremos operativos, hasta el momento no se ha detectado ninguno que presente factores de riesgo, todos están en orden.

“Cuando empieza la temporada de vientos fuertes les pedimos que retiren lonas para evitar alguna situación con la resistencia al viento”.

Además de trabajar con los dueños de las estructuras, el ayuntamiento colabora estrechamente con el Colegio de Ingenieros Estructuristas para realizar inspecciones técnicas durante los operativos.

Este equipo de especialistas se asegura de que ninguna estructura presente daños que pongan en riesgo o en peligro a los ciudadanos.

Te puede interesar: Mejorarán movilidad urbana en Cancún de la mano con IPN

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revisarán retorno de mexicanos en cruces; medirán tiempo de estancia

A partir del 26 de diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revisará y recopilará los datos biométricos de todos los mexicanos que salgan de Estados Unidos.

Detienen en BC a operador de los Beltrán Leyva

Militares detuvieron en Tijuana, Baja California, a tres presuntos integrantes del grupo criminal de los Beltrán Leyva, incluido Gustavo “N”, líder de célula y operador en el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Lidera Veracruz producción nacional de árboles de Navidad en 2025

Veracruz se consolidó este año como el primer lugar a nivel nacional en producción de árboles de Navidad.

Corrige Corte a tribunal por torcer justicia en caso de bullying escolar 

La SCJN abre paso a la reparación del daño moral por bullying escolar por parte de las instituciones escolares negligentes ante abusos físicos y psicoemocionales de los alumnos.