Perciben un incremento en el gasto en comida

Fecha:

  • El 77 por ciento de los mexicanos percibe que su gasto en comida ha aumentado de manera considerable en este año.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El 77 por ciento de los mexicanos percibe que su gasto en comida ha aumentado de manera considerable en este año, revela el Barómetro de Tala.

De acuerdo con este informe, que mide el estrés financiero de los mexicanos, arroja que la inflación en general, pero sobre todo de los alimentos, está minando la estabilidad emocional de los hogares mexicanos.

En este sentido, el barómetro arroja que 85 por ciento de los mexicanos siente estrés por su situación financiera actual.

David Lask, director de Tala México, dijo en entrevista que este hecho no es algo menor.

“Esta tensión económica diaria afecta decisiones de compra, relaciones personales y rendimiento laboral.

“Además, el estudio revela que todos los usuarios encuestados en México han atravesado al menos dos desafíos financieros en los últimos seis meses, una señal clara de la fragilidad presupuestaria generalizada”, añadió el directivo.

Además, 47 por ciento de los entrevistados señala que hay un incremento de entre 10 y 20 por ciento en el costo de servicios como luz, gas o internet.

Asimismo, 42 por ciento de los usuarios consigue algo de dinero extra al final del mes, aunque esta cifra sigue siendo baja en comparación con la presión financiera general.

De hecho, 48 por ciento aseguró que recortó gastos cotidianos.

Lask expuso que, contrario a lo que se pensaría, las temporadas de mayor derrama económica no alivian el problema, sino que lo agudizan.

“El 24 por ciento de los usuarios mexicanos admite que fechas como el regreso a clases, las vacaciones o las celebraciones generan picos de estrés financiero, al tener que enfrentar gastos no planeados que comprometen otras prioridades”, puntualizó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hay desdén para ocupar vacantes en Servicios Públicos

De 30 plazas abiertas se cubren sólo ocho para limpieza, barrido y poda, reconoció la oficial mayor Nora Viviana Espinoza.

Recaudan 42% del predial en Benito Juárez

Por el impuesto predial se han captado 499 millones de pesos, a un día de concluir el descuento del 15%.

Atraerá Mundial Futbol a viajeros de Sudamérica

El Mundial de Futbol es una oportunidad sin precedente para captar a los aficionados que siguen a sus selecciones.

Apuestan náuticos por vela y pesca deportiva

El sector náutico diversificará su oferta turística con el impulso de actividades vinculadas a la actividad marítima.

Continuar leyendo ...
Relacionado