Reconoce Presidencia que no hay avance con la CNTE

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que no ha habido avances en el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no ha habido avances en el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bloquearon varios puntos de la Ciudad de México e impidieron el acceso a la conferencia mañanera.

Reprochó las movilizaciones del magisterio disidente, quienes emplazaron a la Mandataria a una mesa directa antes de la cita acordada para este viernes en instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

¿Hubo algún avance de diálogo con la CNTE, después de que ayer bloquearon Palacio, el Centro, Avenida Reforma?, se le preguntó.

“No hay avance”, respondió.

Enseguida se refirió a dos incidentes de los maestros con youtubers afines a la 4T, a quienes se impidió grabar la protesta.

“Lamento lo ocurrido con el compañero del Chapucero, eso no es de organizaciones sociales que buscan una demanda justa”, señaló, luego de que al comunicador Arturo Pavón se le arrojara su celular al piso cuando intentaba grabar manifestantes.

Sheinbaum también cuestionó que a otro youtuber, del medio Polemón, se le obligara a borrar imágenes bajo el argumento de “proteger la integridad” de los protestantes.

“La CNTE tiene que decir si eso forma parte del movimiento o si fue una provocación”, urgió.

La Mandataria reiteró su respeto por el magisterio y aseguró que cualquier reforma relacionada con la promoción docente será consultada con todos los maestros, no solo con una representación.

“Lo que queremos es participación colectiva”, subrayó.

Para este jueves, la CNTE tiene prevista una serie de bloqueos contra sedes de servicios de Afores; también van contra los edificios centrales del SAT, Hacienda y la Bolsa Mexicana de Valores.

En la mayoría de los puntos de protesta, la Sección 22 de la CNTE, a cargo de la maestra Yenny Pérez, es responsable de las movilizaciones.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atribuyen derrame a buque y chapopoteras naturales

La embarcación estuvo fondeada frente a las costas de Coatzacoalcos, una chapopotera a 5 millas del mismo puerto y la otra en la Sonda de Campeche.

Hallan animales exóticos en cateo; detienen a seis

Se rescató a un cocodrilo de 70 centímetros, una iguana de un metro, un ajolote albino y un ajolote melanoide, estas últimas especies en peligro de extinción.

Rechaza juez desestimar caso contra Nicolás Maduro

El juez Alvin Hellerstein decidió no retirar el caso contra Nicolás Maduro tras su comparecencia en un tribunal de Nueva York.

Detectan más manchas del derrame en Golfo

La presidenta dijo que existe una hipótesis sobre el origen, sin embargo, todavía falta confirmar.

Continuar leyendo ...
Relacionado