‘Argentina sangra de inequidad’, le dice arzobispo a Milei

Fecha:

  • El arzobispo de Buenos Aires advirtió al gobierno del presidente argentino Javier Milei sobre la situación de los pobres y los jubilados en Argentina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El arzobispo de Buenos Aires advirtió al gobierno del presidente argentino Javier Milei sobre la situación de los pobres y los jubilados en Argentina.

En el tradicional Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el arzobispo Jorge García Cuerva dijo en su homilía en la Catedral de Buenos Aires, ante Milei y su gabinete de ministros, que en Argentina “se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto”.

“Nuestro país sangra. Tantos hermanos que sufren la marginalidad y la exclusión”, dijo García Cuerva, a cargo del arzobispado de Buenos Aires desde donde alguna vez el Papa Francisco cuestionó al poder en turno, y enumeró a los pobres, a los jóvenes víctima del narcotráfico y a los pensionados.

“Los jubilados merecen una vida digna con acceso a los remedios y la alimentación, herida que sigue abierta y sangra hace años, pero que como sociedad tenemos que curarla pronto”, agregó.

“Cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas”.

Milei realizó un brutal ajuste del gasto público desde que asumió el cargo a fines de 2023 para controlar una crisis económica de años, que ha golpeado los salarios públicos y los ingresos de los jubilados, que reclaman todos los miércoles en las calles y muchas veces son reprimidos por la Policía.

García Cuerva también se refirió a la “agresión constante” en las redes sociales y pidió “frenar el odio”.

“Hemos pasado todos los límites. La descalificación, la agresión constante, el destrato, la difamación, parecen moneda corriente”, dijo el arzobispo ante Milei, quien al ingresar a la Catedral ignoró el saludo del jefe de gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, y de la vicepresidenta, Victoria Villaruel, con quienes mantiene diferencias políticas.

El gobierno de Milei utiliza frecuentemente las redes sociales para referirse a políticos, economistas y periodistas que cuestionan sus acciones como, “mandriles”, “degenerados”, “infradotados” y “mogólicos”, además de insultos explícitos.

Durante su homilía, García Cuerva también hizo alusión a la baja concurrencia a votar en las elecciones legislativas de la semana anterior en Buenos Aires e hizo un llamado a la unidad de los argentinos.

“Tenemos necesidad de diálogo, de formar la cultura del encuentro, de frenar urgentemente el odio. Démonos otra oportunidad, no podemos construir una nación desde la guerra entre nosotros. Todo acto de violencia es condenable y quiebra el tejido social”, añadió el arzobispo.

*Con información de la agencia Reuters

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado