Reforzará GN seguridad en Veracruz; tiene prioridad zonas de riesgo

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que será reforzada la seguridad en el estado de Veracruz, con la presencia de la Guardia Nacional (GN).
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que será reforzada la seguridad en el estado de Veracruz, con la presencia de la Guardia Nacional (GN).

Tras haberse reunido la semana pasada con la gobernadora, la morenista Rocío Nahle, Sheinbaum explicó que la Federación dará todo su apoyo para garantizar que las elecciones del próximo domingo 1 de junio se desarrollen en tranquilidad.

“Estamos en contacto, vino Rocío Nahle al Gabinete y se está haciendo un operativo particular para el día de la elección, tiene todo el apoyo del Gobierno de México”, expresó.

Aunque no ofreció detalles sobre el despliegue, la Mandataria dijo que la presencia de elementos federales tendrá prioridad en las zonas de mayor riesgo detectadas en la entidad.

- Anuncio -

La presidenta explicó que también reforzarán las acciones en donde se ha identificado la presencia de grupos delictivos.

“¿En qué consiste el operativo?”, se preguntó.

“Representa mayor presencia de la Guardia Nacional en los lugares donde puede haber riesgo, esencialmente, y comunicación permanente sobre inteligencia, investigación sobre algún grupo delictivo en alguna zona”, respondió.

“¿Han identificado algún grupo?”, se insistió.

“Ya lo puede informar el Gabinete de Seguridad, hay mucho trabajo en Veracruz y en todo el país”, agregó.

El 21 de mayo la gobernadora de Veracruz anunció que solicitaría más elementos de seguridad para 10 municipios de la entidad.

“Estuvimos haciendo revisiones en todos los municipios… nada más nos faltaban 10 por cubrir con patrulla o personal de seguridad.

“Lamentablemente se ha suscitado en ciertos puntos violencia política, por intereses, esa es la palabra, por intereses locales, para acceder al poder”, declaró.

El 11 de mayo, Yesenia, Lara, candidata de Morena a la Alcaldía de Texistepec, fue asesinada a balazos cuando encabezaba una caravana nocturna por calles de ese municipio.

El 12 de mayo, dos agentes muertos y otro herido de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y un presunto delincuente abatido fue el saldo de un enfrentamiento armado en Boca del Río.

El 13 de mayo, ex alcalde priista de Actopan, Esteban Fonseca Salazar, y Edmundo Martínez Pérez, ex regidor de ese municipio, fueron asesinados en una emboscada.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo.- Sheinbaum

Claudia Sheinbaum machacó: "Vamos a presentar pronto el Café del Bienestar, para que se sigan retorciendo".

Retienen a 40 elementos del Ejército y la GN en Guerrero

Pobladores del Municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero, retuvieron este viernes a un grupo de 40 elementos del Ejército.

Presenta renuncia contralor de la FGR

Ricardo Monreal informó que Arturo Serrano Meneses presentó su renuncia como titular del Órgano Interno de Control de la FGR.

Pierde Elektra juicio ahora por 5 mil millones de pesos

Grupo Elektra perdió su tercer juicio fiscal consecutivo en los últimos dos meses.