Busca Hacienda ‘aliados’ para el Plan México

Fecha:

  • Hacienda y Crédito Público busca en los fondos de inversión aliados para lograr las metas establecidas en el Plan México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca en los fondos de inversión aliados para lograr dos de las grandes metas establecidas en el Plan México: crecer el financiamiento a Pymes y aumentar la proveeduría nacional.

“Queremos que los fondos (de inversión) impulsen de manera más amplia el financiamiento que requieren los sectores productivos para mejorar la proveeduría nacional y aumentar el contenido nacional, para lograrlo es indispensable fomentar la inversión de las empresas especialmente de las micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

“En esta visión, nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum ha desarrollado el Plan México que consiste en una estrategia enfocada en alcanzar un desarrollo económico equitativo y sostenible, entre sus objetivos al 2030 se encuentra aumentar en un 50 por ciento la proveeduría y el consumo nacional en sectores estratégicos así, como lograr que el 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento”, dijo María del Carmen Bonilla.

La titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de la SHCP dijo que en el Foro de Fondos de la AMIB, que los fondos contribuyen al fortalecimiento de las empresas mexicanas al proveerles el financiamiento necesario para consolidar su crecimiento, incrementar su competitividad, así como ampliar su participación en las cadenas de valor y proveeduría.

- Anuncio -

Dijo que gracias a la participación activa de los fondos en las colocaciones del Gobierno se puede transformar el ahorro en infraestructura, educación, salud y desarrollo, por lo que desempeñan un papel relevante en el desarrollo económico nacional, al diversificar y fortalecer la oferta de financiamiento que se necesita para dinamizar sectores estratégicos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Con gran remontada, Isaac del Toro es campeón de la Vuelta a Burgos

Isaac del Toro recuperó terreno perdido para escaparse cuando quedaban un par de kilómetros y terminar segundo en la quinta etapa, con lo cual quedó como el líder general.

Se deslinda Aguilar de acordeones

"Nosotros en lo personal no participamos en la elaboración de las listas de los acordeones; yo hice un trabajo a ras de tierra", sostuvo Aguilar.

Firma Trump orden para atacar cárteles

En febrero, EU designó a dichos cárteles como Organizaciones Terroristas Extranjeras, además de las pandillas Mara Salvatrucha y Tren de Aragua.

Entrevistarán para visa  a mayores de 79 y niños

Quienes podrán ahorrarse la entrevista consular serán quienes renueven su visa de turista de 10 años, mientras lo hagan al año siguiente del vencimiento.